Ir al contenido principal

PS5 correrá todos los juegos de PS4 incluso aunque no se hayan testeado, según Lance McDonald

PlayStation 5 retrocompatible
La retrocompatibilidad de PlayStation 5 abarcará todo el catálogo de juegos de PS4, incluso aunque no se hayan testeado, asegura Lance McDonald.

La comunicación por parte de Sony en lo que se refiere a la retrocompatibilidad de PS5, sin duda uno de los aspectos más demandados por los usuarios, ha sido bastante confusa. Durante el evento en el que Mark Cerny detalló las especificaciones técnicas de la consola next-gen, no quedó demasiado claro cómo funcionará este aspecto, dando a entender que, de lanzamiento, sólo unos 100 juegos de PS4 se podrían jugar en PS5.

Y aunque seguimos esperando que Sony detalle cómo funcionará exactamente la retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS4, hoy nos llega un nuevo dato bastante esclarecedor por parte de Lance McDonald.

Lance se ha ganado su reputación gracias a sus vídeos de contenido recortado en juegos, destacando sus hallazgos en P.T. (Lisa está detrás de nosotros en todo momento) o, más recientemente, Death Stranding. A grandes rasgos, se puede decir que es especialista en "hurgar" en el código tanto de juegos como de consolas.

Según Lance, PS5 correrá todos los juegos de PS4, sin restricciones. En Sony han estado testeando una serie de títulos para asegurarse de que funcionan correctamente cuando la consola se ponga a la venta, pero nada nos va a impedir que juguemos también a los que no hayan sido testeados. Entendemos que esto significa que estos últimos podrían presentar errores, pero es bueno saber que, de lanzamiento, vamos a poder jugar a todo el catálogo.

A continuación podéis ver una captura del tuit donde lo mencionaba (ya borrado)

Lance McDonald

Al no tratarse de una fuente oficial de Sony no podemos dar la información como válida, pero el hecho de que haya borrado el mensaje y, a continuación, publicado otro explicando que lo ha hecho "por respeto a los dueños de la plataforma", resulta cuanto menos curioso. ¿Quizás se ha ido de la lengua antes de tiempo? 

En cualquier caso, os recordamos que mañana, 6 de agosto, tendrá lugar un nuevo State of Play centrado en juegos de PS4 y third party de PS5, donde no se espera que se realicen grandes anuncios relacionados con la nueva consola.

Y además