Logo Hobbyconsolas.com

PS5: nuevas pistas sobre su fecha de lanzamiento

Lara Rábano

PS5

Desde que Mark Cerny, arquitecto de consolas de Sony, dijo cuáles eran algunas de las especificaciones técnicas de PlayStation 5, muchos son lo que teorizan sobre su fecha de lanzamiento. Ahora tenemos una nueva pista sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony gracias a la directora de la empresa de semiconductores AMD, encargada de distribuir las CPU y las GPU para PS5.

Muchos analistas aseguran que PS5 saldrá al mercado en el año 2020 pero todavía no tenemos una fecha fijada. Sin embargo Sony confirmó que PS5 no saldría a la luz en el año fiscal que acaba de empezar (abril 2019 - marzo 2020) después de publicar sus informes financieros del ejercicio anterior. 

Sin embargo, esto no quiere decir que la nueva generación de PlayStation no vaya a salir al mercado el año que viene. De hecho, unas declaraciones hechas por la directora de AMD indican lo contrario. Durante la sesión de información financiera del primer trimestre de 2019 de AMD, Lisa Su dijo que la compañía está muy satisfecha por su asociación con Sony para las consolas de próxima generación.

Lisa Su añadió que se espera que su negocio 'semi personalizado' caíga durante el 2019 pero que  "el semi-custom regrese a un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá". Evidentemente, la directora de AMD tuvo mucho cuidado de no mencionar a ningún cliente específico pero teniendo en cuenta que esta compañía es la encargada de servir los CPU y GPU de PS5, parece evidente que Su hacía referencia a la consola de Sony.

Hazte con esta estación de carga de mando de PS4 y no te quedes nunca sin batería

Sony de momento no ha dicho nada más sobre su nueva consola y no lo hará durante el E3 de este año ya que por primera vez, la compañía no irá a esta convención. Sin embargo, no ha descartado ir al E3 del 2020 así que es posible que presente su consola en ese momento. También se rumorea que la compañía ya ha empezado a distribuir los devkits a los desarrolladores para que haya muchos juegos disponibles cuando la consola salga al mercado. 

Ya se están rumoreando algunos de los juegos que podrían acompañar a la consola de Sony en su lanzamiento como Battlefield: Bad Company 3, God of War 2 o Grand Theft Auto 6 entre otros muchos títulos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.