PlayStation 5
Reportaje

Todos los juegos que podrían estar en desarrollo ya para PS5

Por Lara Rábano Herrero

Hace unos días os revelábamos los primeros detalles de la nueva PS5. Ahora os presentamos algunos juegos que podrían salir para esta consola según se rumorea en Internet. 

Sony anunció la semana pasada que está trabajando en PlayStation 5 y cuáles serían algunas de sus especificaciones técnicas. La consola de nueva generación no será una simple actualización de la consola actual sino que contará con innovaciones tecnológicas muy impresionantes.

La compatibilidad con la resolución 8K, tendrá un chip AMD como núcleo principal y su CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2. 

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

Además, la GPU será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con el trazado de rayos. Sobra decir que PS5 será compatible con la Realidad Virtual, una tecnología por la que Sony sigue apostando. 

Pero lo que preocupa ahora a los jugadores es qué títulos estarán disponibles para esta nueva plataforma. En Internet hay numerosos rumores sobre el tema y suenan con fuerza algunos de los siguientes nombres. 

Todos los juegos que podrían estar en desarrollo para PS5

Battlefield: Bad Company 3

Hace años que se rumorea con el desarrollo de este juego pero nunca se ha anunciado nada de manera oficial. Pero estos rumores han vuelto a cobrar fuerza después de una publicación de Pastebin. 

Según esta publicación, Battlefield: Bad Company 3 será un título de lanzamiento para la próxima consola de Sony. Este post fue escrito por un supuesto desarrollador externo que trabajaba en un título de PS5.

Aunque estoy suena muy interesante, ahora mismo esto no es más que un rumor y no parece muy probable que este título se acabe desarrollando. 

Battlefield Bad Company 3 podría estar en desarrollo

Cyberpunk 2077

Desde que se anunció que Projekt Red estaba trabajando en este juego no han parado de surgir rumores sobre su fecha de lanzamiento. De hecho, hace unos días os contábamos que se rumorea que el juego saldrá a la venta el 28 de noviembre de este mismo año.

Esta fecha está aún sin confirmar pero no es algo que debamos descartar por ahora. Son muchos lo que sospechan que Cyberpunk 2077 podría ser uno de esos juegos intergeneracional, que estarían disponibles tanto para PS4 como para PS5. 

Cyberpunk 2077: posible fecha de lanzamiento filtrada

Esta teoría surge a raíz de un informe de CD Projekt Red, en el que un miembro de la junta directiva, Adam Kiciński, decía que a la compañía le gustaría "lanzar Cyberpunk para otra generación”. 

La desarrolladora aún no ha confirmado nada pero no se trata de una idea bastante lógica y creíble. 

Death Stranding

Este es otro de los posibles lanzamientos cross-gen y la idea viene de una conversación reciente entre Wired y Mark Cerny, el arquitecto del sistema de PS5.

Cerny dijo que el juego se lanzaría para PS4 pero una larga pausa y una sonrisa por su parte hacen pensar que Death Stranding  también podría salir para PS5. Sin embargo, su fecha de lanzamiento aún está por confirmar.

La fecha de lanzamiento de Death Stranding podría conocerse pronto

Death Stranding para PS4 es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, Death Stranding es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona.

Death Stranding será un videojuego de acción protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal). Death Stranding se dio a conocer con un tráiler durante la conferencia de Sony en el E3 2016.

Destiny 3

Aunque el desarrollador no ha anunciado la salida de este título, hay rumores que aseguran que Destiny 3 se lanzará en 2020 como un título de lanzamiento de PS5.

El rumor viene por parte de la multinacional Cowen & Company y el usuario de Twitter, AnonTheNine, que afirma tener fuentes muy cercanas a la compañía, que les han facilitado esta información. Esta teoría concuerda con el calendario de lanzamientos que ha tenido Bungie en los dos títulos anteriores de la saga: el primer título de la saga Destiny apareció en 2014 y Destiny 2, apareció tres años más tarde, en 2017.

Destiny 3 podría estrenarse en 2020 para la nueva generación

Según estos mismos rumores, el juego intentará tener una dificultad más elevada que las anteriores entregas. Además, podría contar con más elementos del género RPG, además en el nuevo título habría áreas de mundo abierto con contenido PvP y PvE como novedad.

Aún no se sabe nada sobre la posibilidad de que se lance un nuevo título de la saga pero si lo hiciese de la mano de PS5 sería todo un éxito. 

The Elder Scrolls 6

La continuación de la saga Elder Scrolls, desarrollada por  Bethesda, es probablemente una de las cosas más deseadas por la comunidad de gamers. Sin embargo, no parece probable que The Elder Scrolls 6 se lance dentro de poco.

Todd Howard, de Bethesda, ha confirmado que Starfield es un juego para la próxima generación de consolas y que se lanzará antes que le próximo título de The Elder Scrolls. Además este juego no será mostrado en el próximo E3 así que parece que tendremos que esperar bastante para jugarlo. 

The Elder Scrolls VI y Starfield no estarán en el E3 2019, según Todd Howard

"Y así esa tecnología tendrá su segunda versión en The Elder Scrolls VI y, antes de que todos me preguntéis, por favor sed pacientes. Va a pasar mucho tiempo. No es algo de lo que vayamos a estar hablando en el E3, de cualquiera de esos juegos, este año. Así que paciencia, por favor.", decía Todd Howard cuando le preguntaban por la nueva tecnología en la que trabajan. 

Está bastante claro que este título aún va a tardar en salir por lo que no es raro pensar que cuando lo haga sea directamente para la nueva generación de consolas. 

The Elder Scrolls Blades

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima mostró su impresionante tráiler durante el E3 del 2018 y rápidamente despertó el interés de muchos jugadores. En aquel momento, este juego de saturáis se presentó como un exclusivo de PS4 pero es posible que eso cambie. 

El juego de Sucker Punch, los desarrolladores de inFamous, anunciaron el juego ambientado en la isla de Tsushima en la Paris Games Week de 2017 pero no se ha hablado de una fecha de lanzamiento aproximada. La tienda sueca Sucker Punch filtro que el juego podría salir a la luz el 30 de agosto de este año.

La fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima podría haberse filtrado

Sin embargo, se ha descubierto que los desarrolladores de Ghost of Tsushima estaban buscando un escritor narrativo para completar la historia del juego. Esto indica que su desarrollo se encuentra mucho menos avanzado de lo que cabría esperar. 

La compañía no da ninguna pista sobre cómo avanza este proyecto pero si el juego se retrasa mucho más podría salir como título cross-gen o directamente como juego para PS5

God of War 2

Los desarrolladores de God of War para PS4 ya han dejado muy claro que este título no tendrá una ampliación de la historia gracias a un DLC. Sin embargo el final del juego deja muchas dudas sin resolver así que un segundo título de la saga no es descartable.

Desde entonces, se rumorea sobre el lanzamiento de God of War 2. De hecho, fue Jason Schreier, del portal Kotaku, quien dijo en Reddit que God of War 2 está en proceso de desarrollo. 

Parece muy poco probable que se lance God of War 2 sólo un año después del lanzamiento de su predecesor así que todo apunta que este juego saldrá para la nueva generación de consolas

Grand Theft Auto 6

Hace unos días os contábamos que GTA VI podría estar en desarrollo según el CV de un antiguo empleado de Rockstar.

En en currículum de un antiguo empleado de la compañía, Bibin Michael, un experimentado artista de juegos en 3D se decía que trabajó en GTA VI (en algún momento entre diciembre de 2017 y abril de 2018). 

 Todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6 

Sin embargo, el trabajo de Michael es de diseño. Ha trabajado en el diseño de vehículos para F1, DIRT Rally, Forza Motorsport y Forza Horizon, pero esto no confirma del todo el desarrollo de GTA VI. 

Además, en una publicación de Pastebin del pasado mes de diciembre se decía que Grand Theft Auto 6 se lanzará en 2020 como un título de lanzamiento de PlayStation 5.

Son muchos los rumores que circulan en internet sobre el lanzamiento de este juego. Esta es una recopilación de todo lo que se sabe sobre el tema hasta ahora.

GTA VI filtrado

Horizon Zero Dawn 2

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más exitosos de Guerrilla y PS4 y son muchos los que sueñan con una segunda entrega del juego. 

De hecho, hace tiempo que se rumorea que Horizon Zero Dawn 2 podría estar en desarrollo. Todo comenzó cuando la actriz Janina Gavankar, quien interpreta a uno de los personajes del juego, le dijo a una fan mucho más de lo que debería haber dicho. 

“Es increíble, espera a ver la secuela. Te vas a morir... ¡Sé algunos secretos! Te vas a morir”, fueron sus palabras. 

Respawn Entertainment todavía no ha confirmado ni desmentido nada pero parece muy posible que Horizon Zero Dawn 2 salga para PS5.

Horizon Zero Dawn 2 PS5

The Last of Us 2

Hace unos días os contábamos que el final de The Last of Us 2 ya había sido grabado por lo que el lanzamiento del juego parece estar muy próximo. De hecho, fue el mismísimo Neil Druckman, director del primer The Last of Us y actual CEO de Naughty Dog quien dio esta noticia a través de su cuenta de Twitter. 

 

Además, ayer os contábamos que la tienda ProGamingShop ha filtrado la fecha de lanzamiento del juego: el próximo 28 de septiembre. Está previsto que el juego esté disponible para PS4 en exclusiva pero no es descartable que también salga para PS5.

The Lord of the Rings: Gollum

Un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos asoma en el horizonte. Se trata de The Lord of the Rings: Gollum, un videojuego centrado en este interesante hobbit corrompido por el poder del Anillo Único.

Daedalic anunció el pasado mes de marzo que su lanzamiento está previsto para el año 2021 para "todas las plataformas de consola relevantes en ese momento”. Todo apunta que este juego de acción y aventura centrado en la narrativa estará disponible para la nueva generación de consolas. 

El Señor de los Anillos: Gollum será el próximo videojuego de la franquicia de Tolkien

En este título el protagonista será Smeagol quien se irá transformando y corrompiendo debido a la influencia del Anillo Único pero de momento no sabemos en qué fase del desarrollo se encuentra.

Con este ya son dos los juegos de la franquicia anunciados para el futuro, siendo el otro el nuevo MMORPG de El Señor de los Anillos gratuito. 

Gollum

Starfield

Bethesda dijo que estaba trabajando en Starfield en el E3 del año pasado aunque no anunciaron demasiado sobre él. Lo único que se sabes es que será un  RPG de Ciencia Ficción con ambientación espacial  y que será la primera nueva IP de Bethesda en los últimos 25 años.

El mes pasado la compañía insinuó el papel protagonista que tendría este juego en la E3 2019. 

Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, dijo el año pasado que tanto Starfield como The Elder Scrolls 6 estaban aún muy lejos de su lanzamiento y que ambos sería títulos para la próxima generación de consolas.

No sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento ni sobre en qué nivel de desarrollo se encuentra ahora mismo pero parece bastante claro que tendremos que esperar que salga la nueva generación de consolas para poder disfrutar de cualquiera de estos dos títulos.

El juego de Los Vengadores

Hace dos años Square Enix  anunció que su reputado estudio Crystal Dynamics estaba trabajando en un juego de Los Vengadores, con un breve teaser que acompañaba a la información. 

La verdad es que en aquel momento no dieron mucha más información y aseguraron que no enseñarían nada más del juego hasta que estuviese terminado y hasta ahora no hemos vuelto a saber nada más del tema. 

El videojuego de Los Vengadores de Crystal Dynamics, ¿rumbo a PS5 y Xbox Scarlett?

Pero hace unas semanas volvieron a surgir los rumores sobre el juego de los Vengadores. Crystal Dynamics publicó una oferta de trabajo con un perfil muy específico: productor principal externo, "con experiencia trabajando con socios externos para desarrollar juegos de consola y PC de gran calidad". 

Esta oferta no es la original. Antes de la corrección de la oferta de trabajo, se utilizaba el término "next gen consoles", lo que abría la puerta a su llegada de PS5 y Xbox Scarlett.

De momento no se sabe mucho más sobre el lanzamiento de este juego (que aún no tiene ni nombre) pero parece evidente que estará disponible para la nueva generación de consolas, no sabemos si de manera exclusiva o si será un juego cross-gen.

Quizá Square Enix desvele algo más sobre este juego tan esperado en el próximo E3. 

Las 10 películas más taquilleras de la historia del cine

Nuevo juego multijugador de Guerrilla Games

Guerrilla Games podría esta preparando un nuevo juego de guerra multijugador on-line según una oferta de trabajo que ha publicado recientemente. 

La oferta en cuestión es para un desarrollador Java, y entre las funciones del empleo se incluyen: ''sistemas de emparejamientos, muchos usuarios concurrentes o implementar un conjunto de servidores con algún tiempo de inactividad''.

Guerrilla no se ha pronunciado al respecto, pero sin duda se trata de un nuevo juego con multijugador, a nosotros ya nos ha venido a la mente una nueva entrega de la saga Killzone, como Killzone 5 u Horizon Zero Dawn 2 (cuyo desarrollo es una de las teorías que ahora mismo tienen más fuerza en Internet).

Sea el juego que sea, supimos de la existencia de esta oferta de trabajo hace poco más de un mes así que o Guerrilla Games, es capaz de desarrollar un juego a la velocidad del rayo, o tendremos que esperar a la nueva generación de consolas para jugar a este título misterioso. 

Nuevo juegos de Square Enix 

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha asegurado que la compañía realizará múltiples anuncios durante el E3 2019. "En este momento, no puedo entrar en detalles, pero creo que podremos realizar varios anuncios antes del E3", fueron sus palabras. 

Aún no se sabe qué juegos podrían lanzarse próximamente pero Final Fantasy VII Remake o The Avengers Project son algunos de los más demandados por la comunidad games.

Además, teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas está al caer, parece evidente que los próximos juegos que Square Enix publique sean para estas nuevas plataformas. 

Final Fantasy VII Nintendo Switch Xbox One

Watch Dogs 3

A principios de este año, se filtró que Ubisoft había presentado una nueva marca registrada de Watch Dogs, que no estaba relacionada con los juegos anteriores de la serie y desde entonces se rumorea sobre la posibilidad de que Watch Dogs 3 salga al mercado. 

Se cree que este título daría el salto de continente tras sendas entregas basadas en Chicago y San Francisco. Londres sería el entorno protagonista de una nueva entrega en la que volvería a primar el hackeo de un montón de elementos como toque distintivo de la saga. 

Watch Dogs 3 saldría a la venta para PS5 y la nueva Xbox

Además, los rumores también dicen que el jugador podrá elegir entre un hombre o una mujer como protagonista del juego. El nuevo título de Ubisoft podría salir para la nueva PlayStation 5 aunque estos rumores también están por confirmar.

Veremos qué novedades nos presenta esta compañía en el próximo E3. 

Por ahora, estos son algunos de los títulos que se esperan para la nueva consola de Sony. Ninguno de estos títulos ha sido confirmado pero si las previsiones se cumplieses, PS5 tendría una biblioteca de lanzamiento más que deseable.

Y además