Logo Hobbyconsolas.com

PS5 podría eliminar el problema de los ventiladores ruidosos según esta patente

Javier Sólvez

logo ps5

Si hay un problema del que se quejen los jugadores de PS4, es del ruido de sus ventiladores. Especialmente cuando la máquina de Sony ejecuta grandes juegos como Red Dead Redemption 2 o God of War. Ahora, gracias a la filtración de la patente de la que os informábamos ayer mismo, este problema podría quedar atrás, suprimiendo el ruidoso sonido que producen los ventiladores de PlayStation 4

Prepárate para la llegada de la nueva generación con esta recomendada TV 4K

Sony ha registrado un curioso diseño de un dispositivo que ha sido denominado como "consola" en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil. Tanto la compañía como los desarrolladores y diseñadores lo han patentado como consola. El registro tuvo lugar en Mayo de este mismo año, según adelantaba LetsGoDigital.

El nuevo diseño, además de mejorar la refrigeración de los componentes, podría suprimir el ruido que desprende la actual consola de Sony. 

Además, esta patente también ha sido inscrita en el registro internacional de propiedad intelectual de la World Intellectual Property Office. No se sabe aún lo que puede ser, pero podría tratarse de el kit de desarrollo de la futura consola de la compañía, PlayStation 5.

PS5 y Xbox Scarlett permitirán enemigos más complejos y tiempos de carga más rápidos

La nueva PlayStation cumplirá todos los requisitos esperados de una consola next-gen: CPU y GPU mejoradas, memoria del sistema incrementada en tamaño y velocidad... Esto también significa que los juegos de PS5 ocuparán un mayor tamaño, necesitando mayores descargas de datos o un formato físico en disco de mayor capacidad (actualmente, el máximo disponible es el BD-XL, un Blu-ray que en su versión de cuádruple capa alcanza los 128GB).

Recordemos que PS5 tendrá un chip AMD como núcleo principal. La CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2. Esperemos que el equipo de Sony sepa cómo aprovechar el espacio y la tecnología para ofrecernos en la siguiente generación una mejor máquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.