Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - la retrocompatibilidad impulsará su adopción inicial, según Koei Tecmo

Javier Sólvez

PS5

Kazuhiro Echigoya (Koei Tecmo), productor de Romance of the Three Kingdoms 14, cree que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 no tendrá gran impacto en la expansión de títulos de generaciones pasadas. Estas declaraciones nos llegan a través de una entrevista para Gamingbolt.

“No creo que tenga un gran impacto en el crecimiento o la expansión de nuestros títulos pasados. [...] Creo que el mayor punto para los jugadores es poder migrar todos los contenidos que ya tienen en propiedad. Habrá un riesgo muy bajo al cambiar a este nuevo hardware; imagino que PlayStation 5 se implantará muy rápidamente”, declaraba el alto cargo.

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial

Una retrocompatibilidad sobre la que siguen trabajando, tal y como afirmaba la propia Sony según apuntaban Famitsu y Dualshockers

Acorde de citas recogidas por el medio, el equipo de Sony declaraba que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Por favor esperad para más información".

Kazuhiro Echigoya

 PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

Ayer mismo os informábamos de algunos rumores que apuntaban a que algunos títulos serán transgeneracionales. Es decir, tendrán una versión de PS4 y otra "mejorada" para PlayStation 5. Algunos de los títulos de los que se hablaba eran Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us Part II. Título del que ayer mismo se anunciaba su retraso hasta finales de mayo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.