Logo Hobbyconsolas.com

"PS5 será más barata de lo que esperamos", según un analista

Adrián López

PS5

La nueva PlayStation está en boca de todos. La que será la quinta generación de consolas de sobremesa por parte de Sony no ha dejado indiferente a nadie desde que se dieran a conocer los los primeros detalles oficiales sobre PS5. Y además de todas las funciones de PS5 que tenemos casi confirmadas uno de los puntos sobre los que más se está especulando es el precio que tendrá la PlayStation 5.

En esta ocasión hemos escuchado la opinión de Pelham Smithers, presidente de Pelham Smithers Associates, una importante empresa de investigación de mercado. El analista se basa en las palabras del arquitecto de PS5, Mark Cerny,  sobre que la consola utilizará un procesador AMD Ryzen 3600G. Según él, esta CPU tendrá un valor de mercado que oscilará entre los 180$ y los 220$ al final del año.

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Esto será clave en el precio final de la consola según Smithers, a la que aproxima un valor de 399$, cien dólares más barata de lo que hablan los rumores. Esto sin duda sería una grandísima noticia, pero no nos queremos emocionar mucho ya que son muchos otros los que señalan que PS5 tendrá un precio de 499$ debido a que las actuales consolas tienen un precio elevado y no son tan potentes como lo será la nueva generación.

PS5 y Xbox Scarlett serán las últimas consolas, según un analista

Por lo tanto, creemos que para que el precio que defiende Smithers sea cierto primero tendremos que ver una bajada del valor actual de PS4 durante este 2019. Con la ausencia de Sony en el próximo E3 todos los dedos apuntan al PlayStation Experience que se celebra en diciembre como fecha clave para que Sony nos muestre PS5 con todos los datos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.