Logo Hobbyconsolas.com

Funciones y características de PS5 que ya tenemos casi confirmadas

Manuel Pérez

PlayStation 5 no llegará hasta 2020
Cada vez es más inminente el anuncio de las consolas de nueva generación. Playstation 5 y Xbox Scarlett son un secreto a voces dentro de la industria y desde Hobby Consolas esperamos el anuncio con una gran expectación.

Algunos analistas han informado de que el anuncio de la consola se hará este año y llegará en 2020 a nuestras casas, las funciones y características de PS5 todavía no las conocemos de manera oficial, pero hay muchas que ya tenemos casi confirmadas al 100%.

Algunas las hemos conocido gracias a las patentes presentadas por Sony, lo que nos da una gran cantidad de información de esta nueva consola que se encuentra en desarrollo.

Hacemos un repaso a toda esa información que necesitas saber antes del anuncio del lanzamiento de la esperada consola de la compañía japonesa. Estas son algunas de las características de PS5 que tenemos casi confirmadas:

  • Retrocompatibilidad
  • Cambios en Playstation Network
  • Tiempos de espera reducidos
  • Más potencia
  • Soporte para juegos físicos
  • Cambios en la realidad virtual
  • Utilización de V-sync

¿Quieres saber más? Te lo contamos todo aquí.

Retrocompatibilidad

playstation

Que la PS5es retrocompatible es un secreto a voces, ya son varias las patentes que ha hecho Sony en este aspecto, por lo que parece bastante claro que la nueva consola tendrá integrada esta función. Una de sus patentes que hemos conocido recientemente, se encarga de ''interpretar'' la unidad central de máquinas anteriores, para que corran perfectamente en un hardware más potente. De esta manera podremos jugar en PlayStation 5 a juegos de PS4 y resto de consolas de la compañía japonesa. Xbox es una función que ya tiene integrada en su consola, donde podemos jugar a títulos de generaciones previas.

Cambios en Playstation Network

PSN Cambio ID

Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios de Playstation es la infraestructura de la PSN, algo liosa y complicada para los usuarios menos experimentados. Por no comentar, el famoso cambio de nombre en la cuenta que tantos problemas está dando.

Los juegos más esperados de PS5 y la próxima generación de consolas

Para contentar a sus jugadores, Sony parece que está preparando una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que lo conviertan en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar. También podrían añadir algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego.

Tiempos de espera reducidos

Nuevos detalles sobre Assasins Creed Unity

Los tiempos de espera deben reducirse de cara a Playstation 5. Ya hemos visto como en PS4 se implementó la idea de suspender la consola y volver a encenderla, retomando por donde íbamos cuando la apagamos. Sony debe llevar esta idea mucho más allá. Un modo de encender la consola más rápidamente y también de iniciar los juegos.

Algunos juegos tardan demasiado en cargar. Para eliminar estas pantallas de espera, Sony quiere descubrir una manera en la que los juegos se inicien instantáneamente y la compañía presentó una patente en enero para lograr este efecto. Por lo que está será una de las funciones que veamos en PS5.

Más potencia

Sin duda, la nueva PS5 tendrá más potencia que sus predecesoras y se acercará más al PC. Sony continuará con su alianza con la compañía de procesadores AMD, como ya ocurrió en PS4 y que tan buenos resultados ha dado. PS4 fue alabada por su estabilidad y facilidad de uso, por lo que no hay ninguna razón para que cambien de estrategia en una nueva consola. Ahora, PS5 utilizará un procesador AMD Ryzen CPU Tech.

Con estos cambios, se acercarán más a la potencia que tienen actualmente los ordenadores de sobremesa, permitiendo así un mayor framerate y más velocidad de procesamiento. Además, Sony realizará cambios en la GPU, lo que nos permitirá tener mejores gráficos en los juegos de nueva generación.

Soporte para juegos físicos

Se está comentando mucho la aparición del juego por streaming con la aparición de esta nueva generación de consolas. El lanzamiento de plataformas como Google Stadia, han hecho que Sony se recapacite la apuesta por el juego digital y en streaming, pero esto no ocurrirá a corto plazo.

10 teorías sobre PS5 que podrían hacerse realidad

El famoso analista, Michael Patcher, ya se ha encargado de zanjar esos rumores y afirma que PS5 contará con un lector de discos, por lo que la nueva consola de Sony seguirá albergando la posibilidad del juego físico. Aunque la compañía japonesa apostará también por los servicios en streaming como Playstation Now.

Cambios en la realidad virtual

PlayStation VR

La realidad virtual no ha funcionado tan bien como se podía esperar, pero Sony no va a abandonar esta idea, incluso va a apostar más por su desarrollo. Playstation 5 contará con un sistema capaz de reproducir contenido de VR por sí solo, sin necesidad de la complicada caja de cables que utiliza actualmente.

Las gafas se mantendrán, aunque pueden sufrir algunos cambios. Por otro lado, Sony estaría pensando en cambiar los controladores de VR –actualmente utilizan los antiguos mandos de Playstation Move-. Los nuevos podrían contar con un sistema que nos detecta los movimientos de los dedos de manera individual, lo que daría un control mucho más preciso.

Utilización de V-sync

portafortuna reino de corona Kingdom Hearts 3

Otra patente por parte de Sony, confirma que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en PS5. El V-sync es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de nuestra televisión o monitor.

Esta es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando en llevar este sistema a Playstation 5. Sería un gran paso para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

PS5 y Xbox Scarlett serán la última generación de consolas, según un analista

Estas son las funciones y características de PS5, la consola de nueva generación de Sony, que tenemos (casi) confirmadas. Estaremos atentos a todas las novedades que se produzcan al respecto y esperando al anuncio de la nueva máquina de la compañía japonesa, donde nos cuenten todas las especificaciones finales que tendrá la consola. Y vosotros, ¿Qué esperáis de PlayStation 5?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.