Logo Hobbyconsolas.com

Una PS5 se sobrecalienta en una estación demo de una tienda sin ninguna ventilación

PS5
Se ha reportado que una PS5 se ha sobrecalentado. No obstante, parece que no es un fallo de la consola si no de las características de la exposición que no permiten ningún tipo de ventilación.

La potencia de las nuevas consolas parece haber quedado demostrada según los últimos informes, pero ha más potencia, mayor esfuerzo tiene que realizar la propia consola. Por lo tanto, la temperatura de estas y su sistema de ventilación es uno de los aspectos que más preocupan a sus futuros jugadores.

Tras los problemas que presentó PS4, Sony ha cambiado la arquitectura de PS5 para que esta no sufra problemas de ventilación ni su temperatura alcance niveles preocupantes. Todo indica que la solución ha sido la correcta, pero ya han reportado como una PS5 se ha sobrecalentado.

Sin embargo, antes de que cunda el pánico, todo indica que no ha sido algo producto de la propia consola en si, si no de las circunstancias en las que estaba operando. La usuaria de Twitter, @Xzyliac comentaba que una cadena de tiendas ya disponía de una PS5 en una estación demo y que no había podido jugar debido a que se había sobrecalentado a causa de la disposición de la consola.

Auriculares Bluetooth Kenuo

Auriculares Bluetooth Kenuo

Estos auriculares Bluetooth cuentan con unas 12 horas de autonomía y un precio muy asequible que los hace destacar sobre la competencia.

Cómpralos al mejor precio

Como se puede ver en la imagen de cabecera, la consola está completamente encerrada en un expositor que parece no tener ningún tipo de ventilación, por lo tanto, muchos usuarios en el foro ResetEra han comentado que este fallo se debe a la falta de aire fresco y a que PS5 no puede expulsar el aire. El efecto que se produce sería el de una sauna. Ahí dentro debe de hacer bastante calor.

Por el momento, no parece que los usuarios tengamos que temer que PS5 se sobrecaliente. Se ha podido saber que el ventilador de PS5 se ajustará en futuras actualizaciones del firmware de la consola. Nosotros ya estamos preparando el análisis de esta consola, para que conozcáis la valoración final y todos sus detalles. Por supuesto, no debes perderte el análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft, que ya hemos podido testear a conciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.