Logo Hobbyconsolas.com

El ventilador de PS5 se ajustará en futuras actualizaciones del firmware de la consola

PS5 ventilador
Yasuhiro Ootori, de Sony, comenta los planes de la compañía con estas actualizaciones, para evaluar poco a poco la dispersión de calor en PS5 una vez que se lance al mercado.

Uno de los grandes temas de conversación en torno al lanzamiento de PS5 continúa siendo sus niveles de ruido y de calor, teniendo en cuenta lo que ha sido PS4 en ese campo, a muchos les concierne. Aunque parece que Sony tiene este inconveniente muy en mente más allá de cuando la consola llegue a los mercados: los desarrolladores podrán ajustar la velocidad del disipador de PS5 con actualizaciones de firmwares.

En una entrevista con el portal 4Gamer, el diseñador del departamento de mécanica de Sony -Yasuhiro Ootori- a quien ya vimos desmontando la consola, explica que una vez que los juegos se lanzan en PS5, Sony obtendrá datos de cómo estos generan calor. Los datos serán clave para entender cómo se comporta la consola con los juegos y la manera en que la máquina funciona en ambientes cálidos, fríos, polvorientos, etc.

Ootori describe la manera en que Sony optimizará el disipador de PS5 en base a los datos e incluso detalla que la consola tiene tres sensores de temperatura con la que la compañía podrá controlar su velocidad. Usando los tres sensores, Sony puede actualizar los "parámetros de control del ventilador para disipar el calor"; los cambios se planean para futuras actualizaciones de firmware.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La razón por las que Ootori ya planea este proceso antes del lanzamiento de PlayStation 5 no está explicado, pero puede asumirse en que puede darse la posibilidad de que Sony necesite corregir con ajustes algo se de en práctica con juegos posteriores. Los problemas de calor son algo ya consistente en las consolas, por lo que Sony ya se está preparando para escenarios negativos.

PS5

De manera alternativa, el plan de Sony parece ser el hacer de PS5 una consola lo más eficiente posible. Puede que su máquina de nueva generación no tenga problemas directos, pero puede tener estas actualizaciones para mejorar y que los usuarios no los sufran.

Tras el lanzamiento de PS5 ¿cuánto tiempo seguirán lanzándose nuevos juegos para PS4?

Recordad que PlayStation 5 se lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Una semana después, justo un mes desde hoy, llegará al resto del mundo el 19 de noviembre,

Fuente: Game Rant - 4Gamer - ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.