Logo Hobbyconsolas.com

Una PS5 test y un kit de desarrollo se ponen a la venta en eBay alcanzando los 3000 euros en apenas unas horas

PS5 dev kit - Kit de desarrollo

Una PS5 test y un kit de desarrollo de la consola aparecieron a la venta en eBay, alcanzando hasta los 3000€ en sólo unas horas; sin embargo, se retiraron igual de pronto.

Hemos aquí una noticia curiosa, una PS5 test y un kit de desarrollo de la consola aparecieron hace poco a la venta en eBay. Durante ese tiempo, llegaron a alcanzar los 3000 euros en apenas unas horas, y decimos "durante", ya que fueron retirados de subasta en unas horas.

Los objetos, un kit de desarrollo DFI-D1000AA y una PS5 test DFI-T1000AA, fueron avistados por usuarios de Twitter. Zuby Tech e iDCx1337, son los usuarios que publicaron tuits e imágenes de estos antes de que desaparecieran.

Una captura de pantalla de la página en eBay indica que los dos kits llegaron a alcanzar, exactamente, 2.850€ tras doce pujas. El test kit parece idéntico a una PS5 -a excepción de que se indica TEST en la parte trasera- el kit de desarrollo sí es como lo se recordaba meses antes de que PS5 se estrenase.

En las fotografías no sólo salen las máquinas, también se puede ver dos mandos DualSense de PS5 con el color negro que ahora se venden. En eBay han aparecido en subasta todo tipo de cosas, desde kits de desarrollo como estos, hasta modificaciones de consolas de dudosa legalidad.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Con esto en mente, es posible que esta subasta se haya puesto sin los permisos que se requieren -o incluso que no sea legal vender los kits de desarrollo. Sony podría haber pedido la retirada a eBay ya que no querrá tener estos kits por ahí.

Recordad que Microsoft también tiene estos kits, mandados a desarrolladores para crear juegos ya que están diseñados para el uso continuo. Desde Kotaku han contactado con eBay para ver si puede haber más información sobre estas subastas y el porqué se retiraron.

Que alguien compre estos kits de PS5 no signifique que vayan a usarse en estafas, aunque un usuario de Reddit compró una consola similar de PS4 en una subasta de 2016. Un poco para nada, no pudo acceder a los 800GB de datos de la consola y tampoco leía juegos de PlayStation 4.

Ghost of Tsushima: Leyendas recibirá el 3 de septiembre el nuevo modo Rivals

En cualquier caso, si dispones del efectivo y quieres decir "sí, tengo un kit de desarrollo de PS5 en mi habitación", entonces este tipo de subastas son lo tuyo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.