PS5 y Xbox Series X: su potencia técnica será capaz de ''crear mundos increíbles nunca antes vistos''
Aún quedan unos cuantos meses para que las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, se pongan a la venta. La next-gen promete cambiar por completo y para siempre el mundo de los videojuegos para consola, gracias a un increíble hardware con el que los desarrolladores están encantados. No han sido pocos los que se han deshecho en elogios hacia estos potentes sistemas.
En los últimos días han aparecido algunos rumores que apuntaban a un posible retraso de ambas consolas, pero todo parece que PS5 y Xbox Series X van en muy buen camino para aterrizar en las tiendas a finales de este año.
El nuevo hardware de videoconsola promete dar una vuelta de tuerca a la industria y ofrecer diseños, gráficos, modelados y escenarios que jamás habíamos visto hasta ahora.
Dado que Sony aún no ha desvelado apenas detalles de su nueva PlayStation 5, la mayoría de comentarios hacen referencia a Xbox Series X, la nueva bestia de Microsoft. Elijah Freeman, vicepresidente de Virtual Games, ha comentado lo siguiente:
''La mayor potencia y velocidad de las consolas como la Xbox Series X significará mundos mucho más grandes de lo que hemos visto antes, y con más cosas también. Podrás moverte alrededor de ellos mucho más rápido, ya sea conduciendo en un automóvil deportivo de alta velocidad o volando en un dragón, tal vez sin pantallas de carga en absoluto''.
Si esto no te ha puesto los dientes largos, tranquilo, porque es solo el principio. PS5 y Xbox Series X serán auténticos portentos en lo técnico, pero también añaden algunas mejoras en términos de almacenamiento, velocidad de carga y fácil acceso a los diferentes archivos.
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La compatibilidad con memorias SSD y cartuchos es una novedad muy suculenta y que deparará una mejor experiencia para los jugadores. Sobre ello ha hablado Bryant Cannon, del estudio Night School Studio:
''Tener un SSD, la implicación de juego real que pienso primero es la transmisión mundial. Eso es algo que es realmente difícil de hacer sin problemas, especialmente con un estudio de nuestro tamaño, y con una unidad de estado sólido donde podemos estar bastante seguros de que el nivel se cargará en segundos, podemos tener un mundo de transmisión que realmente no impacta demasiado nuestro rendimiento y no tiene demasiados problemas de diseño cuando se trata de ocultar la carga del jugador''.
PS5 y Xbox Series X se pondrán a la venta a finales de este año 2020, con soporte para Ray Tracing de audio y vídeo, y otras muchas novedades técnicas.
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
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