Logo Hobbyconsolas.com

PS5 supera los 38,4 millones de consolas vendidas, y cuaja el mejor primer trimestre posible para una consola

- Actualizado:
PS5 - PlayStation 5

PlayStation 5 sigue haciendo historia, esta vez con nuevas cifras de ventas reveladas por Sony, que confirman un récord histórico en la industria del videojuego.

Buenas noticias para Sony PlayStation. Mejor dicho, buenísimas noticias. Tras un año y medio decepcionante (no en ventas, pero sí en situación) por la crisis de suministros, podemos decir que PS5 va camino de hacer historia en la industria del videojuego.

En realidad, ya ha hecho historia. PS5 vive su cuarto año natural, con grandes exclusivos en el horizonte como Marvel's Spider-Man 2, Final Fantasy 16, Marvel's Wolverine o Death Stranding 2, y eso sin olvidarnos del revolucionario dispositivo PS VR2.

Especial mención también merece su mando DualSense. No solo es una revolución a nivel de diseño, sino que sus características han cambiado para siempre la historia de los mandos de consola.

Sony ha revelado sus resultados financieros del Q1 de 2023, que no solo funciona como entrada del año, sino como cierre del año fiscal. Desde el 1 de abril ha comenzado un nuevo ejercicio fiscal.

Las noticias no pueden ser más positivas. PlayStation 5 actualiza sus datos de ventas, y confirma que ya ha batido un récord histórico para el mercado de las consolas de videojuegos.

PS5 es un monstruo

PS5

Lo primero es lo primero. El informe de Sony PlayStation ha actualizado las ventas de PS5 hasta el pasado 31 de marzo de 2023, y desde su lanzamiento en noviembre del año 2020.

PS5 ya ha superado los 38,4 millones de consolas vendidas hasta ahora. Es decir, que se vendieron la friolera de 6,3 millones de unidades tan solo en el primer trimestre de este año 2023.

Por supuesto, esto convierte a PlayStation 5 en la consola más vendida de este año (hasta ahora), algo que hemos visto en los principales rankings de ventas del mundo. Un ejemplo es Japón, donde PS5 lideró con puño de hierro por encima de Nintendo Switch.

Pero, además, esta cifra de 38,4 millones (y el desglose de los 6,3 millones en el Q1) confirman que PS5 ha batido un récord dentro de la historia de las consolas.

PS5 vs PS5 Digital

Según indica este usuario, PS5 ya es la consola que más unidades ha vendido en un primer trimestre de todos los tiempos. Ninguna consola ha tenido tanto éxito en los meses de enero, febrero y marzo.

Es tan sencillo como fijarse en el mismo período de 2022. Entre los meses de enero y marzo del 2022, PS5 vendió poco más de 2 millones de unidades, frente a los 6,3 millones de este año.

El informe de Sony también revela otros datos de interés:

  • PS Plus tiene actualmente 47,4 millones de suscriptores, a 31 de marzo de 2023. Es decir, los mismos que en el mismo período de 2022.
  • Actualmente hay 108 millones de usuarios registrados en PlayStation Network. Supone un aumento de dos millones respecto al Q1 de 2022.
  • Entre PS5 y PS4, se vendieron 68 millones de juegos durante el primer trimestre de 2023. Son 2,5 millones menos (70,5 millones) respecto al mismo período de 2022.
  • De esos 68 millones de juegos vendidos, 9,5 millones corresponden a títulos first party de Sony PlayStation.
  • El 70% de las ventas de software corresponden a descargas digitales desde PS Store.
Astro's Playroom - Team ASOBI

En otras palabras, Sony ha visto un gran aumento en términos de ventas de hardware. Sin embargo, no han crecido en suscripciones, servicios y venta de juegos respecto al año pasado.

¿Hasta dónde llegará PS5? La consola de Sony encara la segunda mitad de año, donde no solo recibirá exclusivos como Final Fantasy XVI o Marvel's Spider-Man 2, sino que podría ver la luz un nuevo modelo de la consola next-gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.