Logo Hobbyconsolas.com

PSN, el launcher de Epic, Twitch y Mixer con fallos tras El Fin de Fortnite, el evento final de temporada

El Fin Fortnite temporada 10

ACTUALIZADO: El launcher de Epic y la tienda de Epic parecen haber vuelto a la normalidad tras una hora inactivos o con problemas. Del mismo modo, las funcionalidades de PSN parecen haber vuelto a la normalidad.

TEXTO ORIGINAL

PSN, el launcher de PC de Epic Store, Twitch y Mixer están dando fallos, a raíz del evento El Fin de Fortnite, con el que se ha dado carpetazo a una primera fase del juego y que, tras concluir, Epic Games ha "tumbado" los servidores, y por ahora lo único que puede verse es una especie de vacío, con un agujero negro en el centro.

Cuando decimos que Epic ha tumbado el juego nos referimos a que ahora mismo no se puede jugar, y todos los servicios asociados (desde la web a los foros, pasando por los grupos, el matchmaking...) no funcionan. Lo que es pero, es que esta caída podría estar afectando provocando fallos en PSN, por ejemplo para unirse a un grupo, aunque no sucede ni con todos los títulos ni en todos los territorios. La página de estado de PSN de Sony no refleja en estos momentos problema de ningún tipo.

Hazte con esta figura de Deriva de McFarlane a un precio increíble

También el launcher de PC de Epic está teniendofallos en estos momentos. Dado que Epic Games ha tumbado todos sus servicios, y en un primer momento la tienda seguía activa, ahora no se puede iniciar sesión en el launcher, y por lo tanto, no se pueden arrancar los juegos que requieren conexión a Internet. Este es el estado en este momento de todos sus servicios. La "anomalía detectada", es un fallo que, o bien es un guiño al cambio de temporada, o un problema imprevisto, si bien Epic no se ha pronunciado al respecto.

Epic Status

Lo que sí ha dicho Epic Games, a través de sus perfiles sociales, es que es conocedora del problema y está trabajando en la solución, y que por ahora, se puede evitar este fallo disfrutando de juegos offline, saltando la opción de iniciar sesión. Con eso debería bastar por ahora.

Por su parte, Twitch y Mixer también han tenido dificultades técnicas desde el momento en que comenzó el evento, que ha tenido un pico de audiencia de 5,8 millones de espectadores en su momento más álgido.

Al igual que el evento de final de la temporada 9, Cattus vs Doggus, las colas y errores para acceder al evento han sido considerables y, aunque todavía no hay datos oficiales de participación (que Epic facilitará en cualquier momento), si te han afectado estos problemas de El Fin de Fortnite, quizá hayas visto esta otra secuencia...

Lo que está claro es que Fortnite se encuentra en estos momentos caído, y por ahora no se sabe ni cuándo volverá, ni si realmente Epic se ha encontrado con algún imprevisto que demorará más de lo esperado el debut de Fortnite Capítulo 2. Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.