Logo Hobbyconsolas.com

PUBG Lite, el PlayerUnknown's Battlegrounds gratis para competir contra Fortnite

Bluehole y PUBG Corp. acaban de realizar un movimiento especialmente orientado a competir contra Epic Games y Fortnite. Y es que, acaban de lanzar la beta de PUBG Lite, el PlayerUnknown's Battlegrounds gratis para PC que acaban de lanzar en Tailandia y que, según la explicación oficial de la compañía, es un PUBG que necesita menos recursos técnicos para funcionar correctamente.

Este, el de la optimización, es uno de los problemas que arrastra el juego desde su lanzamiento (tanto en PC como en consolas). 2017 fue un año marcado por juegos muy, muy buenos, pero uno de los que más llamó la atención fue PlayerUnknown's Battlegrounds. Desde el momento de las versiones preliminares en Steam, los usuarios empezaron a dar cariño tanto a la compañía como al juego, convirtiéndose en uno de los hitos de plataformas como Twitch y la propia Steam, rompiendo todos los récords de la plataforma.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Sin embargo, poco a poco y con el lanzamiento de Fortnite Battle Royale (y no por el Fortnite que llegó en verano de 2017, solo con el modo ''Salvar el Mundo'') empezó a perder fuelle. 2018 no fue el mejor año para PUBG, pero la compañía quiere empezar con fuerza 2019 con este PUBG Lite.

Como ya hemos dicho, se trata de PlayerUnknown's Battlegrounds gratis para PC, pero no es el juego completo, sino una versión reducida tanto en especificaciones como en contenido. Empezando con el PC que necesitamos para jugar a PUBG Lite, según los desarrolladores funcionará en equipos desde un i3 a 2,4 GHz con la GPU integrada Intel HD 4000 y 4 GB de RAM.

Os dejamos el resto de requisitos a continuación:

Ya está aquí PUBG Lite, la versión gratis del primer Battle Royale, para retar a Fortnite

Por otro lado, ese nombre de ''PUBG Lite'' también viene marcado por el contenido. Para empezar, solo tenemos el mapa Erangel y únicamente podremos jugar en el modo en tercera persona aunque, eso sí, en modalidades solo, dúo o en escuadra de cuatro.

Según Bluehole, el juego nos dará la misma experiencia que la versión más completa, tanto por el apartado gráfico como en los servidores dedicados, y para ello han creado un equipo de desarrollo independiente.

Eso sí, como decíamos, de momento PUBT Lite está disponible solo en Tailandia. Veremos si llega a otros territorios (algo que depende de la acogida en Tailandia, según la compañía, ya que es algo que necesita para que muchos usuarios se animen a probar el battle royale que inspiró a los demás battle royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.