Puñales por la espalda podría tener una secuela con Daniel Craig

Puñales por la espalda

Tras su trabajo en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi el director Rian Johnson decidió cambiar por completo de registro con su nueva película Puñales por la espalda, al apostar por esta parodia del género clásico de asesinatos y misterios con un elenco coral lleno de talento. La película de misterio y humor prometía mucho, con un reparto encabezado por Daniel Craig y Chris Evans, y desde luego a Johnson la jugada le ha salido redonda. 

La película contó con un presupuesto de apenas 40 millones de dólares, y tras varios fines de semana pisando fuerte Puñales por la espalda ya ha recaudado casi 250 millones de dólares. No solo eso, sino que Rian Johnson ya estaría trabajando en el guión de una secuela que sentaría las bases para una potencial franquicia.

Según lo que contó Johnson en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter el pasado fin de semana, la secuela estaría centrada en Benoit Blanc, el personaje al que encarna Daniel Craig, quien estaría investigando un nuevo caso. El director también afirmó tener muchas ganas de continuar este proyecto y quizás comenzase su rodaje el año que viene. 

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Aunque oficialmente la productora Lionsgate no ha aprobado la secuela, el proyecto tiene bastantes posibilidades de salir adelante si tenemos en cuenta el beneficio que ha generado al partir de un presupuesto tan pequeño. Craig además concluirá su trabajo como James Bond con la próxima Sin tiempo para morir, con lo que estaría libre para unirse a la posible franquicia de misterio. 

Puñales por la espalda

Esta posible secuela de Puñales por la espalda entraría dentro del calendario de Johnson, quien ya dijo que tenía otro proyecto en mente antes de dedicarse por entero a su trilogía de Star Wars, aunque todavía no se ha confirmado si Johnson estará envuelto en las películas de la Gran República o se dedicará a otra parcela de la galaxia.

Y además