Las puntuaciones de Joker en Rotten Tomatoes caen después de las primeras reseñas

joker

La película Joker, en la que Joaquin Phoenix interpreta una nueva versión del clásico villano de Batman, es de las más anticipadas del año. Incluso antes de su estreno su popularidad está por las nubes, ya que ha conseguido alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia y logró críticas muy positivas durante el último Festival de Cine de Toronto.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sin embargo, parece que no todo fue tan bien en Toronto, ya que la cinta también se hizo con varias reseñas negativas que han hecho que su puntuación general caiga en Rotten Tomatoes, desde un 85% de críticas positivas que tenía inicialmente hasta el 78% con el que cuenta en estos momentos. Los críticos han aplaudido la actuación de Phoenix y el increíble realismo de la película del Joker, pero muchos expertos también han señalado lo peligroso que puede ser el enfoque que da la cinta a ciertos problemas sociales.

Este bajón en las críticas ha levantado de nuevo el debate sobre ciertos prejuicios que se dice que los críticos supuestamente tendrían contra las películas de DC en favor de Marvel y ha iniciado conversaciones entre fans y expertos del medio sobre los límites que se deben de dar en el cine a la hora de tratar ciertos temas en pos de la llamada corrección política.

En cualquier caso, la puntuación de Joker sigue siendo muy alta y ha comenzado a subir de nuevo, ya que ayer mismo se encontraba en el 77%. Además, como se suele decir, siempre es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal, y parece que este bajón no ha entorpecido las expectativas antes del estreno ni la carrera hacia los Oscar de Joker y del propio Joaquin Phoenix.