La purga: todas la críticas de las películas juntas

La purga
La saga de La purga saltará a la televisión adoptando el formato de serie. Os ofrecemos la crítica de La primera purga, The Purge, Anarchy y Election: la noche de las bestias.

Ahora  que la saga cinematográfica de La purga, compuesta por tres títulos hasta la fecha: The Purge, Anarchy y Election, añade una precuela La primera purga: la noche de las bestias y está a punto de dar el salto a la pequeña pantalla televisores en forma de serie con The Purge, hemos querido recopilar para vosotros todas las críticas de las películas.

Consigue en Blu-Ray la trilogía de La purga

James DeMonaco, el guionista de cada una de las películas, ya comentó en su día que el formato serie le permitiría explicar mucho mejor los entresijos de La Purga ampliando la visión que puede dar en los 90 minutos clásicos del cine. "Lo único que realmente no puedes hacer en las películas, por temas de tiempo, es profundizar en la complejidad de las razones que llevarían a alguien a cometer un acto tan terrible esa noche", explica DeMonaco, y continúa: "si empiezas la noche de La Purga, pero vuelves atrás para enseñar a la gente cómo han llegado ahí" eso hará que sea "muy interesante mostrar estos arcos tan dramáticos y complejos".

VIDEO

The Purge - Tráiler oficial (inglés)

Bien enfocado, el proyecto resulta de lo más atractivo. Mientras esperamos nuevas noticias sobre esta serie en ciernes, hemos recopilado para ti las críticas de las cuatro películas. ¿Cuál es tu favorita?

La primera purga: la noche de las bestias

Nota: 45/100

Valoración: La precuela de La noche de las bestias (La purga) pierde una oportunidad preciosa de ahondar en las razones que pueden llevar a una sociedad a adoptar medidas tan descabelladas como las que propone la saga. 

Lo mejor: Por rescatar algo, el arranque de la película: va de mejor a peor y de peor a fatal.

Lo peor: Involuntariamente cómica, desastrosa a nivel argumental y con un montaje que hace aguas. Los personajes ni conmueven ni se sostienen. Un despropósito.

VIDEO

Tráiler de La primera Purga: La noche de las bestias

The Purge: la noche de las bestias (The Purge)

Nota: 75/100

Valoración: Mucho más interesante por las reflexiones que suscita que por su evolución a lo largo de su breve metraje, The Purge deja poso, que ya es más de lo que suele suceder con otras cintas de esta índole.

Lo mejor: El planteamiento y el arranque de la cinta en el que se lanzan las ideas fundamentales.

Lo peor: Los subrayados de lo evidente, en ocasiones se nota el tamaño de la brocha en las pinceladas...

VIDEO

The Purge: La Noche De Las Bestias (Spanish Trailer)

Anarchy: la noche de las bestias (The Purge: Anarchy)

Nota: 78

Valoración: Aún más contundente y rebosante de ideas que su predecesora, Anarchy vuelve a hacernos pensar abandonándonos en una distopía tenebrosa.

Lo mejor: Frank Grillo en uno de sus primeros papeles protagonistas y la aparición de Michael K. Williams como revolucionario. 

Lo peor: El desenlace se ve venir de lejos, pero Grillo lo dota de verosimilitud.

VIDEO

Anarchy: la noche de las bestias - Tráiler en castellano HD

Election: la noche de las bestias (The Purge: Election Year)

Nota: 70/100

Valoración: La saga de La purga completa su trilogía con un nuevo episodio cargado de pesadillas carnavalescas que no te dejarán indiferente.

Lo mejor: Frank Grillo, el retorcimiento iconoclasta y la cuidada puesta en escena de las estampas esperpénticas en las que se sostiene el thriller.

Lo peor: Algunas secuencias rozan lo risible y el tratamiento de los personajes es claramente maniqueo. 

VIDEO

ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS - La Purga llega a Madrid

Y además

La primera purga: La noche de las bestias

Lanzamiento:

Argumento:

La primera Purga: La noche de las bestias es la película precuela que explicará los sucesos que desembocaron en la creación de la primera noche sin reglas. James DeMonaco, creador de la saga y director de las tres películas anteriores, continúa como guionista, pero ha cedido la tarea de dirigir al novelGerard McMurray. La primera Purga: La ...