The Quarry tiene 186 finales diferentes y la grabación fue una locura, ¡más de mil páginas de guion!

The Quarry

El guion de The Quarry, el nuevo juego narrativo como una película interactiva de los creadores de Until Dawn, superaba las mil páginas... y los actores tuvieron que grabar las mismas escenas muchas veces para dar con los ¡186 finales!

Supermassive Games lleva tres años centrado en su antología de terror, The Dark Pictures Anthology, y este año, fiel a su cita anual, sacarán una nueva entrega, la cuarta: The Devil in Me (con una actriz candidata al Oscar como protagonista).

Pero entre medias, lanzarán un juego totalmente nuevo, publicado por 2K Games, otra aventura de terror adolescente llamada The Quarry, pero que promete marcar un antes y un después en su historial de "películas interactivas".

Y es que The Quarry tendrá nada menos que... ¡186 finales diferentes!

VIDEO

The Quarry - Tráiler oficial de lanzamiento

En un vídeo de IGN (vía Eurogamer), el director de The Quarry (y anteriormente de Until Dawn), Will Byles, explica cómo han conseguido crear un guion que tenga 186 finales.

Básicamente, con mucha paciencia, porque este guion tenía más de 1.000 páginas... algo que hizo que los actores, todos provenientes del mundo del cine o la TV, acostumbrados a guiones de 100 páginas, se alarmasen.

"Tenemos que grabar 50 páginas al día, algo inaudito. Es una cantidad loquísima de metraje", dice Byles.

Como hay 186 finales diferentes, incluyendo muchas variables más allá de si viven o mueren, muchas escenas eran las mismas con finales o contextos algo diferentes. 

De ahí que los actores tuvieran que grabar muchas veces las mismas líneas, pero cambiando el contexto: no tendrá la misma voz, aunque sea la misma converdación, cuando sabe que ese personaje acaba de matar a otro.

"Las ramificaciones eran una pesadilla matemática. Era exponencial", dice Byles, que afirma que algunas variables impactarán significativamente la historia, y otras impactarán en las relaciones de personajes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Entre los actores que se han enfrentado a este guionaco de mil páginas están  David Arquette (saga Scream), Ariel Winter (Modern Family) Justice Smith (Jurassic World), Brenda Song (Dollface), Lance Henriksen (Aliens) o Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street).

Si te resulta abrumador, The Quarry tendrá un modo cine en el que, literalmente, podrás ver toda la historia como si fuera una película, sin tocar ningún botón. No obstante, antes del visionado podrás elegir variables que afectarán a su desarrollo.

Y además

The Quarry

The Quarry cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: