Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué ocurre si llamas al teléfono de atención al cliente de Super Nintendo de 1991?

SNES servicio técnico
A Nathan Olbert se le estropeó su consola Super Nintendo, así que llamó al teléfono de una pegatina de 1991, y un operario de Nintendo le ayudó con la consola.

La consola Super Nintendo se puso a la venta en 1991 en Estados Unidos. 27 años después, el teléfono del Servicio Técnicooriginal aún funciona, e incluso soluciona problemas. Es algo que solo podía ocurrir con Nintendo.

La anécdota la cuenta en TwitterNathan Olbert, un fan que el pasado fin de semana estaba recordando viejos tiempos con su Super Nintendo original, cuando la vieja consola dejó de leer los cartuchos.

No sabía qué había pasado, así que examinó la carcasa y descubrió una pegatina, que lleva ahí desde 1991, con un número de teléfono (se puede ver en la foto de apertura de la noticia). No se le ocurrió otra cosa que llamar a ese viejo número de teléfono de hace 27 años, y para su sorpresa al otro lado se encontraba un operador de Nintendo que atendió amablemente su llamada, y durante diez minutos intentó ayudarle a descubrir qué le pasaba a la vieja consola.

El Servicio Técnico de SNES sigue funcionando desde 1991

La noticia es llamativa por dos motivos. Primero, que un viejo número de telefono fijo siga activo 27 años después es algo que no suele ser habitual en las empresas, especialmente cuando se trata de un servicio. Y segundo, sorprende aún más que al otro lado de dicho teléfono espere una persona dispuesta a resolver un problema con una consola que se vendió en el año 1991.

Pero hablamos de Nintendo, una compañía que respeta su legado, y las tradiciones. Mientras existan consolas Super Nintendo en funcionamiento, ese número permanecerá activo.

No podemos evitar imaginarnos al otro lado del teléfono a una ancianita vestida con una camiseta de Nirvana, pelo enlacado y pantalones vaqueros ajustados, plácidamente dormida, mientras suena un teléfono envuelto en telarañas y se despierta sobresaltada: "¿Eh? ¿Quién es? Ha llamado al Servicio Técnico de Super Nintendo. ¿Cuál es su problema?".

Bromas aparte, parece que el número está más activo de lo que parece. Según le contó la operadora de Nintendo a Nathan Olbert, la semana pasada tuvo que responder una duda de la consola NES... ¡que salió a la venta en 1985!

Curiosamente, hace unos meses Nintendo puso a la venta una versión en miniatura de la consola, con el nombre de Super NES Classic Mini y 21 juegos, al precio de 74,95€ en Amazon (versión europea):

Por desgracia el servicio no fue completo, ya que las pruebas que hicieron no revivieron la consola, y la mujer del Servicio Técnico le comunicó que Nintendo ya no ofrece un servicio de reparación de la SNES. Por suerte, buscando información en Internet Nathan descubrió que bastaba con abrir la consola y limpiar una conexión interna, para quitar el polvo de un conector que impedía insertar correctamente el cartucho. Así que al final pudo arreglarla.

Una divertida anécdota que nos sirve para comprobar hasta qué punto Nintendo cumple con su deber, aunque eso signifique mantener durante 27 años el mismo teléfono fijo, para atender las dudas de consolas vendidas hace casi tres décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.