La temporada 5 de Cobra Kai recuerda la memoria de Jeff Kay en uno de sus episodios, ¿pero quién fue?

Cobra Kai, temporada 5

El tercer episodio de la quinta temporada de Cobra Kai está dedicado a Jeff Kay, una persona que falleció durante el rodaje de la serie ya disponible en Netflix desde el pasado viernes.

Cobra Kai es uno de los grandes éxitos de Netflix que ya va por su quinta temporada. El pasado 9 de septiembre se estrenaron en la plataforma de streaming todos los episodios de la última temporada de Cobra Kai y después de cuatro días ya ha dado tiempo más que de sobra para hacer una maratón.

El final de Cobra Kai nos dejó con algunas preguntas sin resolver, pero resulta que todavía había una que aún no habíamos descifrado: ¿quién es Jeff Kay y cuál es su relación con la secuela de Karate Kid?

¿Por qué Cobra Kai le dedica un episodio a Jeff Kay?

Al final del tercer episodio, Jugando con fuego, podemos ver cómo el equipo de Cobra Kai decidió dedicarle el capítulo a la memoria de Jeff Kay.

Jeff Kay había sido un miembro del equipo de la serie. Nacido en 1965, Jeff Kay murió con 56 años debido a un infarto mientras se filmaba la quinta temporada de Cobra Kai en octubre de 2021.

VIDEO

Cobra Kai - Tráiler temporada 5

Concretamente, en el capítulo tercero de la temporada 5 de Cobra Kai, Jeff Kay ejerció la labor de primer asistente de dirección. Entre sus anteriores trabajos destaca por ser el asistente de dirección y gerente de producción en otras series como Drop Dead Diva, Rizzoli and Isles o American Housewife.

La gente que trabajó con Jeff Kay en American Housewife también compartió su dolor ante la pérdida de Kay, expresando su pésame a través de las redes sociales

El significado "oculto" en los nombres de los dojos de Cobra Kai

Cobra Kai

No traía más que alegría a cada segundo y el mundo es un lugar más oscuro sin él”, escribió el actor Diedrich Bader. “Todos los que alguna vez tuvieron la oportunidad de conocerlo están mejor por eso”.

Solo estuve en el set con él un puñado de veces, pero lo recuerdo con mucho cariño”, añadió Jason Dolley, otro miembro del reparto de American Housewife.

Y además

Cobra Kai (Serie TV)

Argumento:

Cobra Kai es una secuela directa de la película original de Karate Kid, estrenada en 1984 que se lanzó en YouTube Premium en 2018 y cuyos derechos posee actualmente Netflix, teniendo todos losepisodios emitidos hasta el momento ya disponiblesen el catálogo de la plataforma de streaming. Creada porJosh Heald, Jon Hurwitz yHayden Schlossberg, la s...