Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Preguntas sin resolver tras el final de Cobra Kai 5

Cobra Kai 5 William Zabka

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la quinta temporada de Cobra Kai. La serie secuela de Karate Kid ha regresado a Netflix con una nueva remesa de episodios cargados de acción y momentos épicos, pero ¿qué pasará después?

Los tatamis están dispuestos, los combatientes mentalizados y los árbitros sobornados... espera, ¿qué? Hoy llega a Netflix la temporada 5 de Cobra Kai y es muy probable que los que estéis de vacaciones ya hayáis podido verla toda, o casi toda.

Si no la habéis terminado, permitidnos volver a advertiros de que este artículo contiene spoilers del mismísimo final de la temporada, y spoilers de los gordos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de varias idas y venidas, alianzas imposibles y de ponernos el corazón en vilo con el porvenir de algunos personajes, la quinta temporada de la serie secuela de Karate Kid ya es historia.

No obstante, no será la última temporada de Cobra Kai, o, al menos, eso es lo que esperan sus creadores. Esto nos lleva a la pregunta de, según termina la temporada 5, ¿qué puede suceder?

Vamos a plantear algunos cabos por atar que ha dejado la nueva temporada de Cobra Kai y que, probablemente, sean abordados en la temporada 6, si Netflix renueva formalmente la serie.

Malos que vienen y malos que van

Empezamos por lo más evidente: ¿está definitivamente acabado Terry Silver? El personaje de Thomas Ian Griffith termina la temporada esposado y con un futuro muy negro, pero tiene más pasta que un restaurante italiano y más contactos que una hidroeléctrica.

Sabemos que Cobra Kai tiene puertas giratorias para los villanos, unas puertas giratorias que ni los políticos, oiga. John Kreese (Martin Kove) se ha fugado de la cárcel, a pesar de que la confesión de Raya Látigo (Paul Walter Hauser) lo habría exonerado.

¿Cuál será el plan de Kreese? Por motivos evidentes, debe pasar desapercibido ante la ley. También está el tema de qué sucederá con Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim), la sensei coreana que es igual (o peor) que Terry Silver.

Merece la pena recordar que hay un flashback con ella y Kreese lanzándose miraditas de complicidad que pueden arrojar luz sobre lo que sucederá, pero entramos en el terreno de las teorías.

En el aire también queda el futuro de los dojos Cobra Kai del Valle después de descubrirse el comportamiento de Terry Silver. De nuevo, esto queda supeditado, parcialmente, a lo que hará Kim Da-Eun.

Y, finalmente, en este apartado, ¿participará Cobra Kai en el famoso Sekai Taikai? Es posible que ese escándalo haya minado las posibilidades de participar en el gran torneo mundial de karate.

Un futuro sin la amenaza de Cobra Kai... o no

En el otro lado, tenemos la fusión de Miyagi-Do Karate y el dojo Colmillo del Águila. Queda en el aire qué nombre le pondrán al nuevo dojo Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio). ¿Participarán en el Sekai Taikai? Imaginamos que sí.

Otra duda es qué sucederá con Chozen Toguchi (Yuji Okumoto). El personaje se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada 5 de Cobra Kai, y nos ha tenido un rato disgustados, pensando que Terry Silver lo había matado.

¿Seguirá en Los Ángeles tras derrotar, si es que han derrotado, a Cobra Kai? ¿Volverá a Okinawa para iniciar una vida con Kumiko?

 

¿Se redimirán por completo personajes como Tori (Peyton List) o Kenny (Dallas Dupree Young) como han hecho otros personajes de la serie?

Johnny y Carmen van a ser padres, lo que no queda claro es si es algo que llegaremos a ver en la temporada 6 o no. ¿Cómo lo llamarán?

Y, para terminar, la pregunta de siempre: ¿aparecerá Hilary Swank en la próxima temporada, ya sea en cameo o de forma recurrente?

De momento, nos quedamos con el buen sabor de boca de esta temporada de Cobra Kai y aguardamos impacientes la confirmación de que habrá una sexta. Porque, ya sabéis, Cobra Kai nunca muere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix