¿Quién es el nuevo (y sádico) personaje presentado en La casa del dragón y por qué preocupa a Corlys Velaryon?

La casa del dragón - Corlys Velaryon

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del segundo episodio de La casa del dragón. Una nueva amenaza sobre Poniente se establece en el segundo capítulo de la serie de HBO Max.

Por segunda semana consecutiva, La casa del dragón ha transportado a los fans de la obra de George R. R. Martin de nuevo a Poniente. El segundo episodio de la serie se estrenaba ayer para continuar cocinando la Guerra Civil de los Targaryen, la conocida como Danza de Dragones.

Sin embargo, el camino hasta que estalle definitivamente el conflicto es tan sinuoso como una serpiente. Y, precisamente, de sierpes va la cosa: el segundo episodio, titulado El príncipe canalla, ha presentado la nueva amenaza que puede causar más de un dolor de cabeza a las casas de Poniente.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Nos referimos a Craghas Drahar, también conocido como "Benefactor de los Cangrejos" o "Alimentador de Cangrejos", el personaje interpretado por Daniel Scott-Smith.

El episodio se esfuerza mucho por mostrar el cruel método de tortura al que Craghas Drahar  somete a sus enemigos, atándolos en la orilla del mar para que los cangrejos se alimenten de ellos y la marea se termine de ocupar de sus restos.

La Serpiente Marina, Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint), ve su flota amenazada por Craghas Drahar, quien ya ha atacado varios navíos de su armada.

En Fuego y sangre, Craghas Drahar es un príncipe de Myr, uno de los tres estados que formaban la Triarquía. Después de derrotar a la ciudad de Volantis, la alianza continuó su camino hasta Peldaños de Piedra, un archipiélago en el Mar del Sur que domina una ruta comercial vital.

Tras finalizar la toma de Peldaños de Piedra, Craghas Drahar, quien combatiera contra piratas antaño cuando se formó la Triarquía, se convierte en pirata y comienza a campar a sus anchas.

Esta conquista, sumada a los ataques de Craghas Drahar a su flota, hacen que Corlys Velaryon quiera que el Rey Viserys (Paddy Considine), tome cartas en el asunto. No obstante, el monarca no encuentra prioritaria esa amenaza.

La casa del dragón - Craghas Drahar

La negativa de Viserys, a la que podemos sumar el rechazo de la propuesta de unión de las casas Velaryon y Targaryen a través del matrimonio con el Rey, han hecho que Corlys se acerque a otro pujante por el Trono de Hierro, Daemon Targaryen (Matt Smith).

Como decimos, el camino que conduce al desencadenante final de la Danza de Dragones es sinuoso. ¿Jugará Craghas Drahar un papel relevante en la primera temporada de la serie precuela de Juego de tronos en HBO Max?

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

House of the dragon

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...