Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién es más rápido: Goku o Saitama? El nuevo manga de One Punch-Man pone las cosas difíciles

One-Punch Man

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de One Punch-Man #169. Saitama sigue aumentando sus capacidades, y ya nos hace dudar de si es más rápido que el mismísimo Goku.

En la cultura del manga shōnen es muy habitual que los protagonistas acumulen cada vez más poder hasta alcanzar capacidades dignas de dioses. 

Dragon Ball es un buen ejemplo de ello: aunque Goku comenzó con una interesante ración de fuerza, sus capacidades con el paso del tiempo han hecho palidecer a aquel joven vivaracho con cola prensil.

Como decimos, esto no es una práctica exclusiva de Dragon Ball, sino de muchos mangas. Sin embargo, no todos tienen un protagonista cuyo crecimiento exponencial de poder alcanza cotas ridículas, bueno, One Punch-Man sí.

El manga nacido como webcomic de la mano de One se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años, gracias, además, a la serie de anime que ha sabido jugar con los fans de todo el mundo con su característico estilo de humor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el número 169 del manga de One Punch-Man, Saitama se enfrenta a Garou en una de las lunas de Jupiter, tal y como recogen los amigos de Screen Rant.

Al principio, la contienda está bastante equilibrada gracias a las capacidades de Cosmic Garou, que puede mimetizar las aptitudes de Saitama.

No obstante, el compás no tarda en cambiar: Saitama aumenta cada vez más su poder hasta que demuestra su última técnica, el "Zero Causality Fist". Básicamente, Saitama es capaz de golpear a su objetivo antes de lanzar el golpe. ¿Cómo leches esquivas un ataque que todavía no te han lanzado?

A pesar de que Goku y sus poderes llevan evolucionando casi cuatro décadas en el manga, Saitama está acortando distancias con una velocidad apabullante.

Llegará un momento en que se cumpla la profecía de Los Simpson: "te mata cinco veces antes de que toques el suelo".

Sea como fuere, tanto Dragon Ball como One Punch-Man son dos de los mangas de acción más cañeros y divertidos del género.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.