Logo Hobbyconsolas.com

Quiénes son los Hijos de la Medianoche, los superhéroes de Marvel Midnight Suns

Marvel Midnight Suns

Marvel Midnight Suns, el nuevo videojuego de la franquicia de superhéroes, presentará a unos Hijos de la Medianoche 

El próximo 2 de diciembre sale a la venta el nuevo videojuego de Marvel, titulado Midnight Suns y protagonizado por los Hijos de la Medianoche. El título estará disponible en todas las plataformas, desde nuevas generaciones a anteriores, así como Microsoft Windows y Nintendo Switch. Por lo tanto, va a ser un lanzamiento muy demandado por los jugadores.

Siguiendo la estela de Spider-Man, Spider-Man: Miles Morales, Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, Marvel Midnight Suns quiere convencer a los fanáticos de la Casa de las Ideas con su propuesta de entretenimiento. Teniendo en cuenta el éxito sin precedentes del UCM en el cine, no debería sorprendernos el interés de diversificar y expandir más a su público.

Sin embargo, a diferencia de los títulos mencionados previamente, Marvel Midnight Suns está apostando por un grupo verdaderamente desconocido para el gran público, emulando lo que James Gunn llevó a cabo con Guardianes de la Galaxia en las películas. Pero ¿quiénes son los Hijos de la Medianoche? ¿Qué podemos esperar de estos superhéroes?

El origen de los Hijos de la Medianoche

Los Hijos de la Medianoche (Marvel Comics)

Los Hijos de la Medianoche son un equipo ficticio de superhéroes sobrenaturales con un carácter y una naturaleza oscuros pertenecientes a la editorial de Marvel Comics. Han sido muchos los personajes que han pasado por esta organización, desde El Castigador a Ghost Rider, pasando por Caballero Luna, Iron Fist, Morbius e incluso el mismísimo Doctor Strange.

Su origen data de los años 90, cuando Marvel decidió apostar por lo oscuro y lo sobrenatural en diversas miniseries. Los Hijos de la Medianoche aparecieron en algunos crossovers, en unos pocos números. El interés del público por este tipo de historias se multiplicó, despertando la curiosidad incluso entre aquellos que no estaban muy inclinados por este género.

A pesar de los grandes planes que tenían Marvel Comics con la franquicia, lo cierto es que la saga de los Hijos de la Medianoche no superaría los dos años de publicaciones. Sería el sello Marvel Edge el que recuperaría algunos de los títulos que formaban parte de esta organización, agrupación o incluso podríamos denominar casi como "antología de personajes".

No sería hasta el año 2017 cuando la editorial recuperaría a los Hijos de la Medianoche. El artista Greg Smallwood expresó su deseo de llevar a cabo una historia con ellos. Su equipo estaría formado por Caballero Luna, Blade, Ghost Rider, Doctor Strange y Hannibal King. Quizás Smallwood preveía lo que estaba por venir. O, sencillamente, quiso actualizar esta franquicia por interés real.

¿Quiénes son los superhéroes que forman los Hijos de la Medianoche?

El equipo de los Hijos de la Medianoche (Marvel Comics)

El primer equipo original estaba formado por los dos Ghost Riders, Danny Ketch y Johnny Blaze. Sucedió después de que el Motorista Fantasma tuviera una visión en la que descubría que Lilith, la madre de todos los demonios, iba a resucitar y a provocar el caos. Era una gran amenaza para ellos, por lo que decidieron buscar apoyo en la figura de otros oscuros justicieros.

Allí es donde aparecen los primeros Hijos de la Medianoche: Nightstalkers, Morbius, el Vampiro Viviente, los Espíritus de la Venganza y los Redentores del Darkhold. A pesar de que reunía en secreto al equipo y lideraba sus distintas diversificaciones, Doctor Strange no se unió oficialmente al equipo hasta la historia de Asedio de la Oscuridad.

¿Qué diferencia tiene con el videojuego Marvel Midnight Suns?

Marvel's Midnight Suns

Desarrollado por 2K y Firaxis Games, Marvel Midnight Suns juega con la idea de no ser realmente una adaptación de los Hijos de la Medianoche. A fin de cuentas, no es "sons", sino "suns". Eso significa que solamente se han inspirado en el concepto de un equipo extravagante, algo oscuro y relacionado considerablemente con las artes místicas y mágicas del Universo Marvel.

El juego de rol táctico Marvel Midnight Suns tiene a los siguientes superhéroes:

  • Blade
  • Lobezno
  • Ghost Rider
  • Doctor Strange
  • Iron Man
  • Capitán América
  • Nico Minoru
  • Magik

Como era de esperar, Marvel Midnight Suns no ha querido arriesgar y ha diseñado su experiencia de juego con héroes mucho más conocidos, destacando la presencia de Iron Man y Capitán América, que probablemente sean los dos personajes que menos combinan con el concepto original de los Hijos de la Medianoche.

Sin embargo, la presencia de Blade, Nico Minoru y Magik aprovechan a la perfección no solo el "engagement" que pueden tener estos personajes tan frescos y modernos, sino también la identidad, la idiosincrasia de todos ellos, pues forman parte de esas artes oscuras asociadas al material original que llamó tanto la atención a los lectores en la década noventera.

Por último, cabe destacar a Lobezno. Probablemente, Logan es el personaje del Universo Marvel que mejor encaja dentro de cualquier franquicia. Ya sea con sus mutantes o con los Vengadores, incluso con seres mágicos o demoniacos... Lobezno es Lobezno. Por eso, su aparición en estos modernos Hijos de la Medianoche es una forma idónea de combinar narrativa con marketing.

 

Y tú, ¿qué esperas de este videojuego? ¡Déjanos un comentario para saber tu opinión!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.