Logo Hobbyconsolas.com

Qué quiere realmente El Joker de Batman... ¡Esta es la verdad sobre su historia!

Batman vs Joker

La relación entre El Joker y Batman es una de las más emblemáticas de la historia del cómic. Pero el deseo del villano es mucho más interesante de lo que esperabas...

¿Alguna vez te has preguntado qué quiere El Joker realmente de Batman? ¿Qué está buscando? Como todo el mundo sabe, el Príncipe Payaso del Crimen es la gran némesis del Hombre Murciélago. Su relación es hartamente conocida por los fans de los cómics y las películas de superhéroes. Quizás sea la mejor dinámica de héroe-villano de la historia de la cultura popular occidental.

Tras muchas décadas luchando contra El Joker, Batman finalmente le preguntó a su archienemigo qué esperaba realmente de él. Esto sucedió en el número 4 de El Batman Que Ríe, cómic de Scott Snyder y Jock. El Hombre Murciélago cree que su enemigo le está pidiendo que lo mate. No va a parar hasta que algún día Bruce Wayne cruce la línea que juró no cruzar.

"¿Quieres que gane?", le pregunta Batman al Joker. Ante esta inesperada pregunta, el Príncipe Payaso del Crimen deja las bromas de lado por un momento y responde con la mayor honestidad que puede tener. Quizás es la primera vez en su vida que dice algo con seriedad. "No quiero que ninguno de los dos gane jamás". Eso es lo que responde El Joker a Batman.

La victoria del Joker sobre Batman es que no haya victoria

Lo que hace el Príncipe Payaso del Crimen es evidenciar que lo único que da sentido a su vida es el permanente conflicto con el Caballero Oscuro. Si el Hombre Murciélago dejara de existir, El Joker tendría que inventarlo. O eso, o se quitaría la vida.

Esta idea no es la primera vez que se expone en la historia de Batman y El Joker. El Batman Que Ríe no inventó nada nuevo. Esto ya se reflejó en El Caballero Oscuro (2008), la gran película de Christopher Nolan. En ella, El Joker de Heath Ledger dice lo siguiente. "Creo que tú y yo estamos destinados a hacer esto para siempre".

 

Sin embargo, en los cómics no se había admitido tan abiertamente este estatus de su relación y la naturaleza de la misma hasta que lo hicieron Scott Snyder y Jock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.