Logo Hobbyconsolas.com

R-Type Final 3 anunciado... como actualización de R-Type Final 2

R-Type Final 2

Grazella anuncia R-Type Final 3... como actualización gratuita de R-Type Final 2 a finales de este año.

Acaba de salir R-Type Final 2 en PC y todas las consolas, pero Granzella (el estudio formado por varios veteranos de Irem) ya piensa en R-Type Final 3. Eso sí, no es una secuela como tal, o al menos no exactamente... sino de una actualización.

Hoy, la compañía ha actualizado su hoja de ruta en su página de Kickstarter, revelando las novedades para los próximos meses. Tendremos nuevas naves, niveles y funciones (como sistema de rankings) durante todo el verano, aunque lo gordo llegará entre otoño y finales de año, con R-Type Final 3.

R-Type Final 2

En el gráfico, explican que se trata de una actualización gratuita para todos los que tengan R-Type Final 2. Eso sí, su nombre es provisional. En otoño también saldrán más DLC de pago. Grazella anunció estas novedades en una emisión en directo, aunque solo en japonés, sin subtítulos en inglés (ni imágenes del juego, realmente).

Será interesante ver en qué queda realmente R-Type Final 3, y si tendrá contenido suficiente como para considerarse una secuela: es muy poco habitual que una secuela llegue de esta forma.

Lo más inmediato que pueden esperar los jugadores de R-Type Final 2, a finales de junio o principios de julio, son tres nuevas naves (TP-2S, TP-2M y TP-2H), mejoras en la usabilidad del museo, el album R-Craft y el DLC Stage Pass Set 3. 

A principios de verano añadirán los rankings, mejorarán operabilidad en la versión de PC y datos en la galería, trajes o la biografía de las naves. A finales de verano habrá nuevas ramificaciones añadidas al final de algunos niveles.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Aquí puedes leer nuestro análisis de R-Type Final 2, disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, todo un rejuvenecimiento de uno de los mayores clásicos matamarcianos, con la dificultad de siempre..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.