Rainbow Six Extraction presenta su primer contenido poslanzamiento: Spillover. Ya disponible.

Rainbow Six Extraction Spillover EMBARGO 18 febrero 18:00

Ya hemos visto cómo será el primer evento de la Temporada 1 de Rainbow Six Extraction. Combates más duros contra las arqueas, nuevos agentes y enemigos en el evento de crisis Spillover. Y ya está disponible.

Hace unas semanas os contamos en nuestro análisis de Raibow Six Extraction que una parte muy importante del juego dependía del contenido que fuese llegando durante los próximos meses. Pues bien, Ubisoft nos ha presentado el primer evento de crisis, con que comienza la temporada 1 en este FPS cooperativo. 

Los eventos de crisis en Rainbow Six Extraction son las incursiones más duras, y sólo se pueden jugar en equipo de 3 agentes. La campaña, sin embargo, se puede disfrutar también en solitario (con dificultad ajustada de forma automática). 

VIDEO

Rainbow Six Extraction - Impresiones y gameplay

Cada uno de estos eventos estará disponible durante tres semanas, y llegará acompañado de nuevo contenido. El primero de ellos, Spillover, es una experiencia centrada en la defensa que consiste en 9 rondas de asalto de arqueas y supone el mayor desafío hasta la fecha. En total, son partidas de unos 25 minutos, con un nivel muy alto. 

Cada ronda comienza con una fase de preparación. No sólo es importante tener un equipo equilibrado, y centrado en habilidades defensivas, también es el momento de colocar barricadas y defensas en el mapa para contener el asalto. Para la ocasión se añade al equipo de los agentes una torreta automática, que detecta la presencia enemiga y abre fuego cuando están a la vista.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Una vez que estemos preparados, es el momento de plantar una de las cápsulas de disolución en uno de los nidos y esperar a las oleadas. 

Desde el comienzo, las arqueas conocen la localización de los agentes, así que todas las opciones de sigilo quedan descartadas. Su prioridad será destruir la cápsula, y la nuestra, protegerla.

Cada equipo puede llevar un máximo de 3 cápsulas, que se pueden activar por separado o de forma simultánea. Esta última opción es más interesante para superar más deprisa las primeras rondas. 

Y si la supervivencia de los agentes está en juego, podemos solicitar la extracción (para conservar la experiencia) al final de cada ronda. 

Rainbow Six Extraction Spillover EMBARGO 18 febrero 18:00

También es importante reseñar que en cada una de las colonias que descontaminamos aparece un tipo específico de arqueas. Hay tres rondas con arqueas camufladas, que son invisibles, tres con arqueas elite y otros tres con enemigos cubiertos de esporas. Nosotros elegimos en qué orden enfrentarnos a ellos.

Como veis, Spillover eleva el nivel de exigencia de Rainbow Six Extraction al límite, pero las recompensas merecen la pena. Además de los correspondientes puntos de experiencia, podemos completar 5 estudios, un estudio meta, conseguir 5 amuletos en protocolo Maelstrom, y disfrutar de nuevas secuencias CGI. 

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Para añadir la torreta automática a nuestro arsenal, tendremos que completar uno de los estudios, que consiste en eliminar 500 arqueas. Spillover está disponible desde hoy mismo en R6 Extraction, y llega con un nuevo agente, que se suma al equipo de REACT.

En cuanto al nuevo agente que se suma al equipo Rainbow, se trata de Zofia (veterana de Raibow Six Siege). Es miembro del GROM de las fuerzas especiales de Polonia, y con ella, el grupo de especialistas disponibles se eleva a 19 (cada uno con equipo y habilidades únicos, y la posibilidad de mejorar con la experiencia). 

Y además

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: