Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Mobile promete la experiencia de consola en smartphones

R6 Mobile EMBARGO 5 abril 15:00

Ubisoft Montreal ha presentado Rainbow Six Mobile, un FPS táctico con una experiencia de consola, que podremos disfrutar en nuestros dispositivos Android e iOS. 

El arrollador éxito de Rainbow Six Siege, que acaba de arrancar la temporada 1 del año 7, ha provocado la expansión de la saga. Hace unos meses le dimos la bienvenida a Rainbow Six Extraction, que ofrecía una experiencia cooperativa con un toque de ciencia ficción, y ahora Ubisoft anuncia una entrega diferente.

Se trata de Rainbow Six Mobile, un desarrollo de Ubisoft Montreal (un estudio diferente del que desarrolló Siege) que traslada la experiencia de FPS táctico a nuestros dispositivos iOS y Android. Pero ¿es posible jugar en el móvil a Rainbow Six como en una consola?

R6 Mobile EMBARGO 5 abril 15:00

Hemos tenido ocasión de ver un vídeo con gameplay del juego, y la verdad es que nos ha dejado muy buena impresión. Todos los elementos esenciales de Siege están en la versión para móviles: enfrentamientos online entre dos equipos -atacantes y defensores- con todas las mecánicas esenciales.

Cuando hablamos de "esenciales" nos referimos a que el juego nos permitirá usar gadgets y habilidades únicas de cada operador, colocar trampas y barricadas si defendemos o utilizar drones de reconocimiento para los atacantes. Como su "hermano mayor", se apoyará en el juego estratégico y el uso de las armas más sofisticadas. 

También se ha respetado el contenido de Rainbow Six en lo que respecta a los personajes disponibles, con "viejos conocidos" como Hibana (con su lanzador X-Kairos de 40 mm) o Rook, que conserva las placas de armadura Rhino. E incluso hemos visto mapas que sonarán a los veteranos,  como Bank o Border. 

No nos han confirmado cuáles serán todos los contenidos del juego -el número completo de mapas y operadores- que estarán disponibles en el lanzamiento, ni el plan de actualizaciones. Aquí os ofrecemos las mejoras de Rainbow Six Siege en PS5 y Xbox Series X

De hecho, esta presentación de Rainbow Six Mobile nos deja muchos interrogantes. ¿Soportará control con gamepad, o será obligatorio jugar con controles táctiles para asegurar una experiencia equilibrada? 

¿Cuál será el modelo de monetización? ¿Un juego de pago o un "free to play" con compras dentro de la aplicación?

Todos estos detalles se revelarán en próximos comunicados. Por el momento podemos confirmar el pre registro para participar en la beta y ofrecer "feedback" al estudio. 

Lo que sí confirmamos es que nos ha sorprendido su parecido con las partidas de Rainbow Six Siege, y el hecho de que se conserven todos los movimientos esenciales e incluso los escenarios destructibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.