Rainbow Six Siege saldrá en PS5 y Xbox Series X con multijugador cross-play y cross-gen

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege fue lanzado en 2015 para PC y consolas, pero más de cuatro años después sigue recibiendo actualizaciones y contenidos para su adictivo modo multjugador online, como el inminente pack de Temporada 1 año 5. Ubisoft planea apostar por la experiencia Rainbow Six Siege en PS5 y Xbox Series X, lanzando el juego el mismo día de salida al mercado de ambas plataformas.

Los planes de Ubisoft Montreal pasan por instaurar el atractivo cross-play (juego cruzado) entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero además habilitarían una función que permitirá jugar con usuarios de PS4 y Xbox One.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''No puedo darte un dato concreto, porque esas fechas dependen, al final, de las personas que están haciendo las consolas de la próxima generación. Lo que puedo decirte es que vamos a estar en ambas consolas desde el lanzamiento. Depende de ellos aceptar eso. Nuestro objetivo es estar disponible justo en el lanzamiento'', decía el director de juego, Leroy Athanassof.

El estudio canadiense planea instaurar el cross-play y el cross-gen en la comunidad online de Rainbow Six Siege, para enriquecer más la experiencia y unir a todos los jugadores sea cual sea su plataforma. ''No queremos romper nuestra comunidad. Entonces, queremos que las personas que compran el nuevo sistema de inmediato lo jueguen con sus amigos. Eso significa que si juegas en la próxima PlayStation, podrás emparejar con la PlayStation anterior''. 

rainbow six siege

La posibilidad del cross-play de jugadores de consola con los usuarios de PC parece bastante más difícil. Ubisoft se escuda en las desventajas que supone el jugar con un mando antes que con teclado y ratón. ''No creo que haya un juego cruzado de consola con PC. Por defecto, siempre estás con la consola. Pero si quieres enfrentarte con estos jugadores, para tener mejores enfrentamientos o lo que sea, y ver como te patean el trasero con un teclado y un ratón, depende de ti''.

Y además