Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Siege Mobile se anunciará el próximo 6 de abril según un conocido insider

Rainbow Six Siege

El insider Tom Henderson asegura que Ubisoft está trabajando en una versión de Rainbow Six Siege para dispositivos móviles. Tencent estaría en el ajo, según esta información.

El mercado de los juegos móviles está en pleno auge. No es ningún secreto que títulos como Free Fire, Genshin Impact o Pokémon GO mueven cantidades ingentes de dinero... algo de lo que han aprendido sagas tradicionales de consola.

Ya lo vimos con Call of Duty o Apex Legends. Los shooters para iOS y Android están de moda, pues es un formato accesible, cómodo y que apuesta de lleno por el modelo free to play con micropagos.

El siguiente juego en dar el salto a móviles será Rainbow Six Siege. El popular shooter fue un gran éxito en PS4, Xbox One y PC, motivo por el cual Ubisoft quiere convertirlo en su nuevo éxito para dispositivos móviles.

Este título aún no ha sido anunciado, pero son muchas las fuentes que lo mencionan. Tom Henderson, conocido insider en redes sociales, afirma que en unas semanas se anunciará Rainbow Six Siege Mobile.

Así lo confirma Henderson en Exputer. Rainbow Six Siege Mobile se lanzará en los próximos meses para iOS y Android, siguiendo los pasos de COD Mobile para expandir la licencia a este mercado.

Según Henderson, el título está siendo desarrollado por Ubisoft Halifax, estudio especializado en desarrollos para teléfonos y dispositivos móviles. Eso sí, parece que Tencent estaría en el ajo.

Rainbow Six Siege

Más concretamente, sería WeGame el estudio de Tencent que estaría colaborando con Ubisoft Halifax en el desarrollo. Rainbow Six Siege Mobile sería gratuito, con micropagos y tienda propia, además de un modelo basado en temporadas.

El mismo Tom Henderson también se atreve con una fecha de revelación. Según sus palabras, Rainbow Six Siege Mobile se anunciará el próximo miércoles 6 de abril, con un tráiler... y algo más.

Además del tráiler y los primeros detalles, Ubisoft lanzará una versión de acceso anticipado en regiones seleccionadas. Esto es muy habitual en el mercado de los videojuegos para móviles.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

Esto no nos sorprende en absoluto. Rainbow Six Siege fue un enorme éxito (que incluso derivó en un spin-off con mutantes), y el título alcanzó una masa de 80 millones de jugadores en PC y consolas.

Rainbow Six Siege Mobile aún no está confirmado, pero todo apunta a que será una realidad. La versión para móviles del shooter llegaría en los próximos meses a iOS y Android. Llega un duro competidor para COD Mobile y Apex Legends Mobile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.