Ubisoft no celebrará el torneo de Rainbow Six Siege en Emiratos Árabes tras las protestas de los fans y la comunidad LGBTQ+

Rainbow Six Siege

Ubisoft desplazará un torneo de Rainbow Six Siege que iba a celebrarse en Abu Dhabi a otra región después de las quejas de muchos fans que han cargado contra los Emiratos Árabes por vulnerar y atentar contra la comunidad LGBTQ+.

El evento competitivo de Rainbow Six Siege conocido como Six Major iba a tener lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero finalmente no se celebrará en esta localidad.

Ubisoft desplazará esta cita a otra región después de haber escuchado a la comunidad de fans del juego que han protestado por esta polémica decisión. 

VIDEO

Tráiler de historia de Rainbow Six Extraction EMBARGO 7 ENERO 16:00

La razón de esto se debe a las conductas que ha seguido el páis de Oriente Medio y las constantes vulneraciones de los derechos del colectivo LGBTQ+. Una petición firmada por más de 13.000 personas mostraba el apoyo a que el evento no tuviera lugar en Abu Dhabi.

Los Emiratos Árabes Unidos han documentado graves problemas de derechos LGBTQ+ en el último año, criminalizando la homosexualidad que resulta en flagelaciones, multas, deportación, castración química, terapia de conversión forzada, asesinatos por honor, ejecución de vigilantes y más.

Con la inclusión de miembros LGBTQ+ del talento R6:S, creemos como colectivo que esta decisión es miope, peligrosa y retrógrada para la ideología en desarrollo de los deportes electrónicos, Rainbow Six: Siege y su comunidad. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ante esto, Ubisoft indicaba que "la elección de esta ubicación para un Six Major fue el resultado de extensas discusiones garantizando el compromiso que sería un evento en el que cualquiera, de todas las identidades de género, orientaciones sexuales, antecedentes culturales u otros rasgos individuales, serían incluidos y bienvenidos".

Sin embargo, el comunicado donde se rectifica la decisión también expresa lo siguiente, dejando claro que se ha tenido en cuenta el feedback de la comunidad:

Con eso en mente, también escuchamos alto y claro que los miembros de la comunidad internacional de Siege cuestionan esta elección, y hemos tomado la decisión de trasladar el Six Major de agosto de 2022 a otra región de Rainbow Six Esports, con la ubicación exacta aún por determinar.

Con el espíritu de fomentar todas nuestras comunidades locales en todo el mundo, en toda su diversidad, dedicación y pasión por el juego, seguiremos desarrollando y estructurando nuestras actividades competitivas en MENA, a través de activaciones y torneos locales y regionales.

Los 10 personajes LGTBI de videojuego más representativos

Por lo tanto, Ubisoft toma la decisión de trasladar a otro país aún por determinar. Este apoyo al movimiento LGBTQ+ por parte Rainbow Six Siege no es algo que surja de la nada. El juego fue uno de los nominados a los GLAAD Awards que premian la representación LGTB.

Fuente: Kotaku

Y además

Rainbow Six Siege

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: