Far Cry 6, Life is Strange, Psychonauts 2 o Kena, entre los nominados a los GLAAD Awards que premian la representación LGTB

Life is Strange

Los GLAAD Awards premian la representación LGTB en los medios, y 11 videojuegos han sido nominados este año, Far Cry 6, Life is Strange, Psychonauts 2 o Kena Brige of Spirits. Entre las películas encontramos West Side Story o Tick, tick... boom.

La Asociación de Gays y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) entrega cada año los GLAAD Media Awards, unos premios que reconocen la representación de la comunidad LGTB en el cine, televisión y otros medios, como la música, el cómic, el periodismo y los videojuegos.

La asociación ha dado a conocer hoy los nominados de su edición número 33, a través del canal de TikTok de Gottmik, el artista drag queen (vía Variety), y que se entregarán el 2 de abril.

VIDEO

Las claves de Kena: Bridge of Spirits, que trae MAGIA a tu PlayStation. Análisis de esta aventura

En esta edición, 11 videojuegos compiten por conseguir el galardón, una lista muy ecléctica que incluye juegos AAA de Ubisoft, una compañía bastante habitual en estos premios (Assassin's Creed Odyssey e Immortals Fenyx Rising fue nominada las últimas ediciones), y muchos juegos indie, de pequeño y mediano tamaño:  

El año pasado, hubo un empate. The Last of Us Parte 2 y Tell Me Why ganaron el premio. Entre los nominados, estaban Borderlands 3: Guns, Love and Tentacles, Bugsnax, Hades, If Founds, Immortals Fenyx Rising, Ikenfell y World of Warcraft Shadowlands.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

En cuanto a películas, las cinco seleccionadas como Mejor Película de distribución masiva, se encuentran Eternals, Everybody's talking about Jamie, The Mitchells vs. The Machines, Tick tick... boom! y West Side Story.

En las categorías de habla hispana, las series españolas Todo lo otro, #Luimelia y Maricón Perdido también están nominadas.

La representación de personajes y narrativas LGTBIQ+ en videojuegos ha mejorado enormemente los últimos años, especialmente en indies, pero también en juegos AAA. Aquí te dejamos los 10 personajes LGTBI que más han revolucionado la industria.

Y además

Far Cry 6

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: