Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Siege: las versiones de PS4 y Xbox One serán retrocompatibles en PS5 y Xbox Series X

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Ya tenemos confirmado el primer juego de actual generación retrocompatible con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X. Se trata de Rainbow Six Siege, título muy jugado en su modo multijugador que anunciaba su llegada a PS5 y Series X hace algo más de un mes, pero parece que Ubisoft permite a los usuarios seguir con sus versiones de PS4 y Xbox One como alternativa a adquirir las versiones next-gen. 

Os comentamos los planes de Massive y Ubisoft con Rainbow Six Siege. Este shooter táctico multijugador saldrá para PS5 y Xbox Series X como juego de lanzamiento de ambas consolas, o al menos ese es el plan de sus creadores. Sin embargo, no sólo existirá retrocompatibilidad con la versión digital de PS4 y Xbox One del título en las nuevas consolas, sino que también funcionará con el juego en formato físico, es decir, con el mismo disco. 

Pero las buenas noticias no terminan ahí. También se ha confirmado algo que gustará y mucho a los usuarios de la comunidad de Rainbow Six Siege. Y es que existirá cross-play (juego cruzado) entre las versiones de PS5 y PS4, así como entre Xbox Series X y Xbox One. De esta manera la gente que no se decida a dar el salto a las consolas de nueva generación podrá seguir jugando con sus amigos con la versión de consolas actuales. 

Rainbow Six Siege

Así lo ha confirmado el director creativo de Massive Entertainment, Leroy Athanassoff, que ha querido brindar a los jugadores la mejor y más completa experiencia posible para jugar a Rainbow Six Siege. 

''Por ejemplo, los jugadores de PS5 pueden jugar con jugadores de PS4, y los jugadores de Xbox Series X pueden jugar con jugadores de Xbox One. El juego será compatible con versiones anteriores, lo que significa que puede tomar su disco de Rainbow Six Siege en PS4 y ponerlo en su PS5, o tomar su disco Xbox One y ponerlo en su Xbox Series X''. 

Rainbow Six Siege

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Nos parece una grandísima noticia, ya que todo parecía apuntar a un lanzamiento de Rainbow Six Siege en PS5 y Xbox Series X con limitaciones con respecto a los jugadores de PS4 y Xbox One, algo que no existirá y que además se permitirá retrocompatibilidad del mismo disco, sin necesidad de nada más. 

''Lo que sabemos con certeza es que no queremos romper nuestra comunidad, dividir nuestra comunidad, y no queremos hacer que compre otro Rainbow Six Siege a precio completo''.

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

No conocemos fecha de lanzamiento para la versión next-gen de Rainbow Six Siege, aunque todo parece indicar que será uno de los juegos de salida de PS5 y Xbox Series X. Sea como sea, podrás seguir jugando con todo tipo de jugadores de consola, sea cual sea tu elección. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.