Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ranking de las películas de Spider-man según su recaudación en taquilla. ¿Cuál ganó más dinero?

Spider-Man: Lejos de casa

Todas las películas de Spider-Man han funcionado bien en taquilla, incluso la menos exitosa. ¿Pero qué versión de Peter Parker consiguió recaudar más dinero?

Hoy en día estamos a acostumbrados a varios estrenos de películas de superhéroes al año, y eso solo si tenemos en cuenta las producciones de Marvel y DC. El cine de superhéroes se ha convertido en todo un género a una escala cada vez más grande, pero hace veinte años el panorama era muy diferente y las pelis basadas en cómics de "supers" eran todo un acontecimiento. 

Nadie puede negar que las películas de Spider-Man de Sam Raimi ayudaron a cementar el género... y también abrieron todo un mundo de adaptaciones cinematográficas para el personaje. Spider-Man, y Peter Parker concretamente han pasado por hasta tres versiones diferentes en menos de dos décadas y este mismo año se estrenará una nueva película.

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel más queridos y más populares, así que independientemente de los buenas que hayan resultado o no las adaptaciones, cada película ha resultado ser muy lucrativa. Cada nueva aventura de Spidey en la gran pantalla ha conseguido llegar casi a cuadriplicar su presupuesto... ¿Pero cuál consiguió recaudar más dinero?

De hecho, Spider-Man: Un nuevo universo demostró que Peter Parker no era la única versión rentable del personaje, ya que la película de animación protagonizada por Miles Morales consiguió recaudar más de 375 millones de dólares. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La siguiente en el ranking es The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, que a pesar de ser considerada la adaptación más floja consiguió embolsarse 709 millones de dólares y coronarse como una de las películas más taquilleras de 2014. Con estas cifras y si tenemos en cuenta que la primera The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield recaudó 758 millones, hay que decir que en perspectiva fueron películas más que exitosas de cara a la taquilla.

Las siguientes dos películas más taquilleras de Spidey fueron Spider-Man 2 con 789 millones recaudados y la Spider-Man original de 2002 con 825 millones, ambas dirigidas por Sam Raimi y las mejor consideradas por los fans. Ya en su momento las películas de Raimi manejaron cifras estratosféricas, así que si tenemos en cuenta la inflación es posible que se colocasen en los primeros puestos de la lista. 

Tobey Maguire en Spider-Man

Sin embargo, el número 3 del ranking está reservado para Spider-Man: Homecoming con más de 880 millones, ya que ver al Spider-Man de Tom Holland en Capitán América: Civil War preparó el terreno a la perfección para la taquilla.

La segunda película más exitosa, a pesar de la mala recepción, fue Spider-Man 3 de Raimi con más de 894 millones recaudados en taquilla. La última película de Tobey Maguire se mantuvo la primera en el ranking durante más de 10 años... hasta que llegó Spider-Man: Lejos de casa para arrasar con sus más de 1.132 millones de dólares de recaudación y situarse en el primer puesto de la lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.