Rare celebra el 20 cumpleaños de Conker's Bad Fur Day, la ardilla más malhablada, alcohólica y pervertida

Conker's Bad Fur Day
Rare celebra el 20 cumpleaños de Conker's Bad Fur Day, el juego de culto de Nintendo 64 con la ardilla más malhablada y pervertida de los videojuegos.

El catálogo de Nintendo 64 destacó por los coloridos juegos de plataformas en 3D, siguiéndole la estela a Super Mario 64. Ninguna compañía tuvo más éxito que Rare, gracias a Banjo-Kazooie, unas mascotas que se convirtieron en iconos de su época (y aún hoy son muy añoradas).

Sin embargo, después de muchos juegos similares y de corte infantil, decidieron desmelenarse un poco con Conker, una ardilla de aspecto simpático, pero que en realidad era muy malhablada, violenta, alcohólica y también bastante pervertida. Conker's Bad Fur Day fue un juego que engañaba, porque se marcaba un humor muy adulto y "macarrilla", a semejanza de la por entonces enormemente popular South Park. ¡Solo tenéis que ver cómo se anunciaba hace 20 años!

VIDEO

Conker's Bad Fur Day Trailer for Nintendo 64

El juego no fue un gran éxito de ventas, debido a que muchos no captaron la broma (se publicitó en revistas como Playboy o Maxim), y su polémico contenido hizo que Nintendo le diera la espalda (en España nunca salió). Tampoco ayudó, claro, que saliera en marzo de 2001, cuando Nintendo 64 ya estaba moribunda.

"Cuando cumplas 21, podrás por fin beber legalmente en América", le felicitan desde la cuenta oficial de Rare.

Sí, fue el 5 de marzo de 2001 cuando salió Conker's Bad Fury Day. Se cumplen diez años de este juego, dirigido por Chris Seavor, que también dio voz a Conker. Tuvo un remake en Xbox, Conker Live & Reoloaded (y también una versión para Game Boy Color, que increíblemente, obviaba todo el contenido adulto y se centraba en el público infantil).

Conker

Actualmente, puedes jugar a Conker's Bad Fur Day en Rare Replay (que está incluido en Game Pass). Además, desde la página web de Rare puedes comprar nuevo merchandising de Conker.

conker peluche rare

En la tienda online Fangamer encontrarás también productos licenciados, incluyendo un adorable peluche parlante: si lo estrujas escucharás nuevas líneas grabadas por Seavor.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Si quieres saber más, Rare también ha compartido un breve reportaje indagando en el proyecto original Twelve Tales: Conker 64. Así iba a ser originalmente el juego de Conker... antes de que a Chris Seavor se le antojara ponerle unas ametralladoras a la ardillita. A Tim Stamper, director del estudio por entonces, le gustó, y como se suele decir, una cosa llevó a la otra. ¡Felicidades, Conker!

Y además