Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es número 1 en ventas en Reino Unido, por encima de FIFA 21 y Mario Kart 8 Deluxe

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

El título de Insomniac Games se convierte en el segundo juego de PS5 más exitoso en Reino Unido, por delante de Assassin's Creed Valhalla y solo por detrás de Miles Morales.

Ya está a la venta Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el flamante exclusivo de PS5 de Insomniac Games, que supone el regreso de la saga de plataformas. Y lo cierto es que le ha ido muy bien durante el fin de semana, como podemos ver en los datos de ventas de GamesIndustry

Una Dimensión Aparte es número 1 en ventas en Reino Unido, territorio en el que se ha convertido en el juego más vendido del fin de semana, superando a trasatlánticos como FIFA 21 o Mario Kart 8 Deluxe, que completan el podio. Y no solo eso, sino que el título de Insomniac Games ha batido unas cuantas marcas.

VIDEO

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Trailer Evolución

Para empezar, la nueva entrega de Ratchet & Clank ya es el segundo juego más vendido de la historia de PS5 en Reino Unido, solo superado por Spider-Man Miles Morales, y batiendo al popular Assassin's Creed Valhalla. Además, ha vendido el triple que el anterior exclusivo de PS5, Returnal, desarrollado por Housemarque.

A pesar de ser número 1, no todo son buenas noticias... aunque tiene su por qué. Una Dimensión Aparte  ha vendido un 29% menos que el reboot de Ratchet & Clank, lanzado en 2016 para PS4. El mayor precio de venta (70 dólares frente a los 30 que costaba dicho juego) y las menores ventas de PS5 respecto a su predecesora son las razones de estos datos.

FIFA 21

Más allá del podio que ocupan Una Dimensión Aparte, FIFA 21 y Mario Kart 8 Deluxe, tenemos juegos como Animal Crossing New Horizons, Spider-Man Miles Morales y Assassin's Creed Valhalla en los siguientes tres puestos; habituales de las listas de ventas en Reino Unido.

Por su parte, Minecraft (Switch) y Resident Evil Village ocupan el séptimo y octavo puesto del top 10, superando al novedoso Chivaldry 2, que debuta con un meritorio noveno puesto. Como último título del ranking, tenemos a Miitopia, que curiosamente en Japón fue número 1 durante la semana pasada.

Fuente: GamesIndustry

Y además