Logo Hobbyconsolas.com

Miitopia lidera el top de ventas de juegos en Japón, y 9 de los 10 títulos pertenecen a Nintendo Switch

Miitopia

El exclusivo de Nintendo Switch es el juego más vendido de la semana pasada en Japón, y solo Resident Evil Village (en décimo puesto) rompe la hegemonía de Switch en el top 10.

Como cada semana, Famitsu ha revelado el top 10 de juegos más vendidos en Japón... y lo cierto es que las cosas siguen como siempre. La semana pasada Biomutant consiguió un meritorio segundo puesto, pero en solo una semana ha desaparecido de los 10 primeros puestos. Miitopia, el exclusivo de Nintendo Switch, encabeza un ranking que cada vez se torna más al rojo de Nintendo.

En primer lugar del top, encontramos a Miitopia, el divertido y original RPG de la Gran N para Switch, que ha conseguido colocar 25.647 copias durante la semana. Supera por poco al segundo título de la lista, Monster Hunter Rise, que se acerca a dicha cifra con 19.583 juegos vendidos durante la pasada semana. El podio lo completa Ring Fit Adventure, perfecto para ponerse en forma de cara al verano.

Lo más llamativo del top 10 de esta semana es que 9 de los 10 primeros puestos los ocupan títulos de Nintendo Switch, y el único que no está disponible en la consola híbrida es ya un viejo conocido de estas listas. Minecraft (en su versión de Switch) y Momotaro Dentetsu ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, con más de 11.000 copias vendidas por cada uno... aunque lejos de Ring Fit Adventure.

Como sexto y séptimo del top 10, tenemos otros dos exclusivos de Switch: Super Mario 3D World Bowser's Fury y Mario Kart 8 Deluxe, con casi 10.000 juegos vendidos cada uno, que demuestran que la fiebre nipona por el fontanero está lejos de terminar. También es destacable el octavo puesto de Super Smash Bros Ultimate, el título de lucha exclusivo de Nintendo Switch, que no logra alcanzar la marca de las 10.000 copias.

Resident Evil Village

Cerrando el ranking en Japón tenemos otro exclusivo de Nintendo Switch, obra de Marvelous, Rune Factory 5... y le sigue, como último de la lista, Resident Evil Village. El título de Capcom ya supera los 4 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y en Japón ha conseguido colocar casi 180.000 copias en su versión de PS4 (la más vendida). Es el único juego de PlayStation en el top 10.

En lo referente a hardware, la cosa sigue igual que en semanas anteriores. Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con 74.204 unidades vendidas de su modelo normal y 23.004 unidades colocadas de su modelo Lite. Como segunda, tenemos el modelo con lector de PlayStation 5, que sigue consolidándose por encima de su predecesora PS4, con 16.302 unidades vendidas.

Mando PowerA de Animal Crossing para Nintendo Switch

Mando PowerA de Animal Crossing para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch con motivos de Animal Crossing cuenta con la misma distribución que el Mando Pro de Nintendo, aunque su precio es mucho más asequible.

Cómpralo al mejor precio

El modelo digital de PS5 no tiene el mismo éxito ni mucho menos, ya que solo ha logrado vender 2028 consolas durante la semana pasada.... menos que PS4, que registra 2725 unidades vendidas. Les sigue Xbox Series X, que con sus 346 consolas vendidas sí consigue superar a 2DS, con cinco unidades menos en su marcador. La última consola de la lista es Xbox Series S, que ha vendido 284 unidades.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.