Ir al contenido principal

Nintendo Switch sigue reinando en Japón...y sus juegos exclusivos lideran los rankings de ventas

Nintendo Switch

Nintendo Switch es la consola más vendida de la semana en Japón, y otros datos revelados por Famitsu.

El reinado de Nintendo Switch está lejos de terminar, y mucho menos si hablamos del mercado nipón, principal valuarte de la marca Nintendo. Famitsu ha publicado las ventas de hardware y software en videojuegos durante la semana pasada, del 4 al 10 de enero...y no hay demasiadas sorpresas.

A la espera de conocer los datos de la presente semana, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, y no sólo eso, sino que los diez juegos más vendidos pertenecen todos a la consola híbrida, con ningún representante de PlayStation, Xbox o PC.

La llegada de PS5 y Xbox Series X|S apenas ha afectado al éxito de Switch, que la semana pasada vendió más de 167.000 unidades (entre el modelo normal y el modelo Lite), superando ampliamente a PS5 (11.164 unidades), PS4 (6802 unidades) y Xbox Series X|S (109 consolas, entre Series X y Series S).

En términos de videojuegos, el monopolio de Switch continúa, pues los 10 títulos más vendidos pertenecen al catálogo de la consola híbrida, con 9 de 10 representantes exclusivos de Nintendo. Tan sólo Minecraft escapa al furor de los nipones por Animal Crossing, Mario o Pikmin.

pikmin 3 deluxe embargo dia 8

El juego más vendido de la semana pasada en Japón fue Momotaro Dentetsu Showa, Heisei, Reiwa, todo un fenómeno en el multijugador de Switch en territorio japonés, a cargo de Konami y con más de 87.000 copias vendidas. Le sigue Animal Crossing New Horizons, con la mitad de copias vendidas.

En tercer lugar encontramos Ring Fit Adventure, seguido de Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate y 51 Worldwide Classics, en ese orden, todos ellos juegos exclusivos de Nintendo Switch y que no dejan lugar a ningún representante de PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

51 worldwide review embargo

Minecraft es el orgullo de Microsoft en Japón, con un séptimo puesto y 20.000 copias vendidas en su versión para la consola de Nintendo, seguido de cerca por Pikmin 3 Deluxe, Splatoon 2 y cerrando la lista tenemos al divertido Super Mario Party para Switch.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

¿Piensas que Nintendo Switch seguirá reinando semana a semana en este 2021? Todo parece apuntar a que sí, por lo que si los rumores sobre una Switch Pro se hicieran realidad, podríamos hablar de un imperio ''nintendero'' en territorio nipón...si es que no lo es ya.

Consolas más vendidas en Japón en la semana del 4 al 10 de enero

  1. Nintendo Switch: 134.102 unidades
  2. Nintendo Switch Lite: 33.494 unidades.
  3. PlayStation 5: 9.921 unidades.
  4. PlayStation 4: 6.802 unidades.
  5. PlayStation 5 Digital Edition: 1.243 unidades.
  6. New 2DS LL: 551 unidades.
  7. Xbox Series X: 63 unidades.
  8. Xbox Series S: 46 unidades.
  9. PlayStation 4 Pro: 18 unidades.

Fuente: Famitsu

Y además