Ir al contenido principal

Filtrados posibles detalles sobre la rumoreada Switch Pro: pantalla OLED y chip 4K en el dock

Nintendo Switch gris
Surgen nuevas evidencias sobre la rumoreada revisión de Nintendo Switch, la "Switch Pro": tendría pantalla OLED y alcanzaría 4K en moto TV, solo con el nuevo dock.

Se refuerzan los rumores sobre una revisión de Nintendo Switch que llegaría este año. SciresM (uno de los hackers más reconocidos) afirma que Nintendo está trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch que tendrá pantalla OLED, 4K en modo TV, pero con el mismo chip Tegra presente actualmente en Switch Lite y las últimas unidades de Switch.

Según el hacker, Nintendo lleva trabajando en este modelo durante el último año y medio o dos años, bajo el nombre en clave de Aula. Se basa en el Mariko (Tegra X1+) SoC, que permitiría un mayor rendimiento de la batería y refrigeración que en los actuales modelos.

SciresM afirma que tendrá una pantalla OLED, que mejoraría notablemente la iluminación respecto a la actual pantalla retroiluminada LCD de Switch. Eso sí, eso contradeciría otro rumor que sugería que la revisión de Switch utilizaría pantallas Mini-LED

No espera, sin embargo, que la pantalla tenga mayor resolución que la actual (720p), aunque especula que podría alcanzar 4K mediante un chip Realtek incluido en el dock. SciresM afirma que Aula tiene soporte a un chip Realtek que se define como "4K UHD multimedia SoC". De ser esto cierto, esta revisión de Switch no podría mostrar gráficos 4K en un dock del actual modelo de Switch.

Los juegos de Nintendo Switch más esperados que podrían llegar en 2021

Nintendo nunca se ha pronunciado sobre una revisión más potente de Nintendo Switch, aunque a lo largo de 2020 afirmaron varias veces que la consola se encuentra a la mitad de su ciclo de vida. No obstante, varios medios también han informado que la intención de Nintendo es de lanzar un nuevo modelo de la consola en 2021, y la mayoría de analistas están de acuerdo.

Fuente: VGC

Y además