Ir al contenido principal

Biomutant y su gran lanzamiento en Japón: el juego de THQ y Experiment 101 debuta en segundo lugar del top de ventas

Biomutant

Miitopia es el juego más vendido de la semana en Japón, liderando una hegemonía de Nintendo Switch de la que solo se libran Resident Evil Village... y Biomutant.

Como cada semana, Famitsu ha desvelado la lista de juegos más vendidos de la semana en Japón, y lo cierto es que hay un par de apuntes interesantes. Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, y 8 de los 10 títulos de la lista pertenecen a la consola híbrida. Sin embargo, Biomutant y Resident Evil Village siguen cosechando un gran éxito con sus ventas en PS4.

Al césar lo que es del césar: Miitopia es el juego más vendido de la semana en Japón, lo que incrementa el furor por los exclusivos de Nintendo Switch en dicho territorio. En total, el juego de Nintendo ha vendido 34.451 unidades durante la presente semana, cifra que está bastante por encima del resto de títulos del top 10.

En segundo lugar encontramos a Biomutant, el sandbox animal de THQ Nordic y Experiment 101 para PS4, Xbox One y PC. Pese a sus críticas irregulares, ha conseguido debutar en segundo puesto del top 10 en Japón, misma posición que ocupaba en el ranking de Reino Unido. Además, es el único juego que no pertenece a Switch que está en el podio, tras vender 24,596 unidades durante esta semana.

Cerrando el podio tenemos a Monster Hunter Rise, otro exclusivo de Nintendo Switch que ya lleva la friolera de 2,2 millones de unidades vendidas en Japón. Esta semana ha colocado 23.932 copias entre los jugadores, una cifra muy por encima de la cosechada por el cuarto juego del top 10, Ring Fit Adventure, también para Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise

Como quinto y sexto del top tenemos a Rune Factory 5 y Minecraft (Switch), dos juegos que ya estaban en la lista de la pasada semana. Eso sí, el RPG de Marvelous pierde el liderato tras un exitoso debut, vendiendo 12.903 copias para redondear un total de 115.000 unidades vendidas hasta la fecha. El séptimo juego del top 10 es Resident Evil Village, que sigue arrasando entre los jugadores japoneses de PS4.

Cerrando la lista tenemos (en este orden) a Momotaro Dentetsu, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario 3D World + Bowser's Fury, tres juegos exclusivos de Nintendo Switch que poco a poco van perdiendo fuerza, pero que siempre terminan entre los 10 primeros puestos. Es una prueba más de que Nintendo Switch ostenta un dominio casi total en Japón, a pesar de que PS5 ya supera las ventas de PS4 en el país del sol naciente.

Resident Evil Village

En materia de hardware no hay ninguna sorpresa respecto a la semana pasada. Famitsu informa de que Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con 49.090 unidades vendidas del modelo normal y 22.058 del modelo Lite. Estos datos convierten a la consola híbrida en el quinto sistema más exitoso de toda la historia en Japón, tras colocar 20 millones de unidades hasta la fecha.

PlayStation 5 es la segunda consola más vendida, superando las cifras de Nintendo Switch Lite con 33.556 unidades colocadas esta semana. Se trata del modelo con lector, porque PS5 Digital solo ha logrado vender 5758 consolas. PS4 y Nintendo 2DS son las siguientes en la lista, superando ampliamente (en el caso de la plataforma de Sony) a Xbox Series X y Xbox Series S.

Fuente: Gematsu

Y además