Nintendo Switch alcanza los 20 millones de consolas vendidas en Japón, la quinta plataforma en lograrlo

Switch

Famitsu desvela que Nintendo Switch ha alcanzado los 20 millones de unidades vendidas en Japón; 16 pertenecen al modelo normal y 4 al modelo Lite.

El enorme éxito de Nintendo Switch está fuera de toda duda. La consola híbrida de Nintendo ha conseguido superar los 84 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando ya a Xbox 360 y acercándose cada vez más a PlayStation 3, lo que hace que actualmente sea la novena consola más exitosa de todos los tiempos. Y buena parte de esto se lo debe al público japonés.

Nintendo Switch es un ciclón en Japón, pues cada semana refuerza su posición como consola más vendida (entre los modelos estándar y Lite), y sus títulos exclusivos se sitúan a la vanguardia de los rankings de ventas en dicho territorio. Ahora, Famitsu confirma la cifra oficial de consolas Nintendo Switch vendidas en Japón, a lo largo de sus más de cuatro años de vida (salió en marzo de 2017).

VIDEO

Estudio de videojuegos - Tráiler Nintendo Switch

La realidas es que Nintendo Switch se ha convertido en la quinta consola más vendida de toda la historia de Japón, con un total de 20 millones de unidades vendidas. De dicha cifra, 16,2 millones corresponden al modelo estándar de la consola híbrida, mientras que se han vendido 3,8 millones de Nintendo Switch Lite

Famitsu también ha compartido el top 5 de sistemas más vendidos en toda la historia en Japón, aunque en el caso de las otras cuatro plataformas corresponde a envíos, y no a ventas. También se destaca el tiempo que ha tardado Nintendo Switch en alcanzar la cifra de los 20 millones; 4 años y 14 semanas.

Nintendo Switch
  • Nintendo DS - 32,990,000
  • Nintendo Gameboy + Color - 32,470,000
  • Nintendo 3DS - 25,260,000
  • Playstation 2 - 21,454,325
  • Nintendo Switch - 20,018,278 

¿Qué quiere decir esto? Pues, básicamente, que Nintendo Switch pronto superará a PlayStation 2 y a Nintendo 3DS en ventas totales cosechadas en Japón. Todo un hito, porque PS2 es la plataforma más exitosa de toda la historia a nivel global, pero el arrasador éxito de Nintendo Switch podría crecer todavía más con el nuevo modelo, que podría ser anunciada esta misma semana.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Logrará Nintendo Switch ser la consola más vendida de la historia de Japón? Lo tiene complicado por las desproporcionadas cifras de Nintendo DS y Game Boy (de 32 millones cada una), pero desde luego va en buen camino. A nivel global, pronto se convertirá en la séptima consola más exitosa de la historia, casi nada.

Fuente: Famitsu

Y además