Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha superado las ventas totales de PSP, estima VGChartz

Nintendo Switch

Con estas cifras, Nintendo Switch supera las ventas totales de otra consola más, esta vez de PlayStation Portable -PSP- de Sony.

Nintendo Switch no para quieta, eso es un hecho, por lo que sigue superando récords que ella misma ha hecho, pero también de otras consolas. En esta ocasión, la consola de Nintendo lanzada en 2017 ha superado las ventas totales de la consola portátil de Sony, PSP, según estimaciones que se pueden leer por parte del portal VGChartz.

Durante la semana terminada el pasado 13 de marzo, se reportaban las ventas de 425.124 nuevas Nintendo Switch, lo que hacía que sus ventas generales se elevasen a las 81,22 millones. Estas cifras, comparadas con las ventas totales de PSP con 81,09 millones de consolas vendidas, harían que las de Switch ya fueran superiores, y por tanto, superadas.

Estas nuevas cifras de ventas son el total combinado de consolas vendidas entre las dos que tiene Nintendo: Switch y Switch Lite. Con esto, la consola híbrida de la compañía se ha convertido en la décima consola más vendida de la historia, por lo que ahora le tocará el turno de seguir escalando entre los siguientes puestos; algo prácticamente posible ya que su ritmo de ventas apenas ha bajado.

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Horipad Mini para Nintendo Switch de Pikachu e Eevee

Es un mando perfecto si quieres un pad pequeño para jugar con tu Nintendo Switch con una experiencia de juego mejor que la de los D-Pad normales y a precio asequible.

Consíguelo al mejor precio

La siguiente consola de la lista es Game Boy Advance (que hace poco cumplió 20 años) con 81,51 millones, seguida de Xbox 360 con 85,80 millones de consolas y de PlayStation 3 con un total de 87,4 millones de consolas vendidas. Por ahora, Switch está a 0,29 millones de GBA, a 4,58 de Xbox 360 y a 6,18 millones de alcanzar a PS3.

Animal Crossing Switch Lite

Desgranando por territorios las ventas de Nintendo Switch, tenemos por un lado las 27,68 millones en EU, los 21,25 millones en Europa y el total de 18,79 millones de consolas vendidas en territorio japonés.

Tortugas Ninja, Astérix, Streets of Rage... el regreso del "beat´em up" clásico

Nintendo Switch se lanzó en todo el mundo el pasado 3 de marzo de 2017, mientras que PSP lo hizo un 12 de diciembre de 2004 en Japón, un 24 de marzo en Norteamérica y un 1 de septiembre de 2005 en Europa.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.