Ir al contenido principal

Rune Factory 5 debuta como número 1 en Japón, superando a Miitopia y Monster Hunter Rise

Rune Factory 5

Resident Evil Village sobrevive como único juego no perteneciente a Nintendo Switch del top 10 de ventas en Japón. Rune Factory 5 y Miitopia debutan en el primer y segundo puesto.

Como cada semana, ya tenemos la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana pasada en Japón. Lo cierto es que en materia de hardware nada ha cambiado, con Nintendo Switch liderando las ventas...y en videojuegos tres cuartos de lo mismo. Rune Factory 5 y Miitopia debutan como primero y segundo del top 10, por encima del aclamado juego de Capcom, Monster Hunter Rise.

Uno de los lanzamientos exclusivos de Nintendo Switch para este año ya se ha puesto a la venta, y logrando grandes cifras de ventas. Rune Factory 5 es número 1 en Japón, tras vender 102.853 unidades en sus primeros días a la venta. Esto confirma el éxito de la IP de Marvelous, a la espera de que llegue a Occidente.

El podio lo completan dos exclusivos de Nintendo Switch, como Miitopia (que también debuta) y Monster Hunter Rise. La fresca propuesta de Nintendo con los particulares Mii ha conseguido vender 72.725 unidades en sus primeros días a la venta, bastantes más que el título de Capcom, aunque suficientes para conservar el tercer puesto del ranking en Japón.

Como cuarto en el top, tenemos a Ring Fit Adventure, otro exclusivo de la consola híbrida. Lo cierto es que 9 de los 10 juegos de la lista pertenecen a Nintendo Switch, con la única excepción de Resident Evil Village, que mantiene un meritorio quinto puesto pese a su dubitativo inicio en territorio nipón. Sus buenas ventas en PS4 han conseguido superar al también debutante Angelique Luminarise, sexto.

Resident Evil Village

En séptimo lugar tenemos a Momotaro Dentetsu, el exitoso juego de Switch que ya lleva casi 2,2 millones de copias vendidas en Japón. Le siguen de cerca Minecraft y Super Mario 3D World + Bowser's Fury, otros dos juegos de Nintendo Switch que son ya habituales en cada top de ventas japonés. Cerrando el top 10 tenemos a New Pokémon Snap, que ha conseguido vender 9.767 unidades.

En materia de hardware, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, tras colocar casi 66.000 unidades en su modelo normal y 33.000 con el modelo Lite. PlayStation 5 es la segunda plataforma en el ranking de ventas en Japón, con 12.000 unidades vendidas en su modelo con lector y 4000 consolas colocadas en su modelo Digital.

La segunda mitad del top 10 de consolas lo cierran PS4 (1298), Xbox Series S (637), Xbox Series X (539) y Nintendo 2DS (376). Sony ha conseguido incrementar las ventas de PS5 en Japón, superando a PS4 tras unos primeros meses sin lograrlo y ganándole la tostada a Microsoft, aunque todavía por debajo de las cifras que maneja Nintendo Switch.

Fuente: Gematsu

Y además