Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village es número 1 en Japón gracias a sus ventas en PS4, pero Switch y sus juegos siguen arrasando

Resident Evil Village

La octava entrega de la saga de Capcom se convierte en el juego más vendido de la semana en Japón, superando a Monster Hunter Rise y New Pokémon Snap.

Famitsu ha desvelado la lista de los juegos y consolas más vendidos de la semana pasada en Japón, como es habitual. Estamos acostumbrados a que Nintendo Switch cope el top 10 de ventas en dicho territorio, pero en esta ocasión hay una pequeña excepción en el primer puesto. Resident Evil Village ha conseguido superar a exclusivos de Switch y se ha convertido en número 1 en Japón.

Ya os contamos que RE Village no ha conseguido alcanzar las cifras de ventas iniciales de otras entregas de la saga, y es cierto que en Japón no había terminado de despegar. Sin embargo, Famitsu anuncia que la octava entrega de la saga de Capcom es número 1 de la semana pasada, superando a titanes como Monster Hunter Rise y New Pokémon Snap

No es poca cosa, porque Resident Evil Village es el único juego del top 10 que no pertenece a Nintendo Switch. Sus buenas ventas en PS4 (35.045 copias vendidas esta semana) han logrado desbancar por poco a exitosos juegos exclusivos de Nintendo, acumulando un total de 146.000 copias vendidas desde su lanzamiento del pasado 7 de mayo.

Completando el podio tenemos a Monster Hunter Rise y New Pokémon Snap, dos recientes exclusivos de Nintendo Switch que se han acercado a RE Village. Han conseguido vender 34.178 y 17,593 unidades cada uno, por lo que Capcom actualmente goza de una excelente salud financiera en el mercado japonés, con sus sagas Resident Evil y Monster Hunter.

Como cuarto y quinto del top 10, tenemos otros dos juegos de Switch como son Ring Fit Adventure y Momotaro Dentetsu, siendo este último uno de los títulos más aclamados en el mercado nipón. Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind + The Missing Heir debuta en el sexto lugar, con 12.269 unidades vendidas durante su primera semana a la venta.

Monster Hunter Rise

Los últimos cuatro puestos del top 10 los ocupan cuatro juegos de Nintendo Switch, siendo solo uno de ellos multiplataforma. Se trata de (en este orden) Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft y Super Smash Bros Ultimate, todos ellos bastante cerca de los puestos anteriores. En realidad, solo RE Village y Monster Hunter Rise han conseguido abrir brecha dentro del top 10.

Sin embargo, en cuestiones de hardware no hay ninguna novedad reseñable. Nintendo Switch y Switch Lite siguen liderando el ranking de ventas de consolas, con 72.000 y 23.000 unidades vendidas durante la semana pasada. PlayStation 5 ha conseguido vender 10.896 unidades, mientras que el modelo digital de PS5 ha conseguido, por fin, desbancar a PS4 gracias al nuevo stock.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Nintendo Switch es mucho más que juegos para toda la familia; aquí te mostramos los mejores juegos para adultos que encontrarás en el catálogo de la consola híbrida.

Descúbrelos

Como último dato, Xbox Series X|S también han conseguido superar las ventas de Nintendo 2DS, algo que hasta ahora no había sucedido. Series X ha conseguido vender 667 consolas, mientras que Series S  ha colocado 516 consolas en Japón. Como veis, solo Resident Evil Village sobrevive al furor del público japonés por Nintendo Switch y sus videojuegos.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.