Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

HELLBLADE: SENUA'S SACRIFICE
La consola híbrida de Nintendo cuenta con un enorme catálogo de videojuegos, con exclusivos y títulos para toda la familia, pero también con opciones solo aptas para el público adulto, ya sea por su violencia, lenguaje malsonante o contenidos sexuales. Aquí te mostramos los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos.

Ser prejuicioso en el mundo de los videojuegos es una completa equivocación, y cuando hablamos de Nintendo Switch, más aún. La consola híbrida de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos enorme, y es mucho más que títulos para toda la familia y exclusivos como Pokémon o Animal Crossing New Horizons.

Al contrario de lo que se piensa, los juegos exclusivos de Nintendo Switch y muchos otros títulos son aptos para todas las edades, y no necesariamente van ligados al público infantil. Por ejemplo, Super Mario Party o Stardew Valley son excelentes juegos si lo que quieres es una experiencia divertida y fresca en tu Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite.

Ya pasando a hablar de juegos solo para adultos en Switch, encontramos excelentes videojuegos como la saga Doom, Bayonetta, The Outer Worlds o Dark Souls Remastered. Todos ellos son títulos +18 y que solo podrán disfrutar los mayores de edad, y además con el aliciente de poder jugarse en modo portátil; toda una gozada.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

¿Quieres experiencias adultas en tu Nintendo Switch? Créeme que las tienes, y además de una extraordinaria calidad. Te mostramos cuales son los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos.

BAYONETTA / BAYONETTA 2

Mientras esperamos saber más sobre Bayonetta 3, qué mejor que disfrutar de sus dos excelentes predecesores. Bayonetta y Bayonetta 2 son dos de los mejores juegos de Nintendo Switch, que llevan al género hack and slash a un nuevo nivel. Desarrollados por Platinum Games, estos dos títulos cuentan con una jugabilidad endiablada, con numerosos combos, habilidades, armas y una estética muy particular.

Bayonetta 3

En la piel de Bayonetta, una bruja que lleva 500 años en profundo letargo, tendrás que encontrar la mitad de Ojos del mundo, mientras descubres una cuidada trama de fantasía oscura que continúa en Bayonetta 2. Puedes conseguir el primer juego en formato digital en la eShop, o incluido como descarga en el cartucho de Bayonetta 2, disponible en formato físico.

CONTROL ULTIMATE EDITION

Control es uno de los mejores videojuegos de Remedy (Alan Wake, Max Payne) y uno de los grandes juegos para adultos de Nintendo Switch, que gracias a la tecnología en la nube está disponible también en Nintendo Switch. Se trata de un juego de acción y aventura en tercera persona, en el cual controlamos a Jesse Faden, cuyo objetivo será desenmascarar la corrupción que asola la Agencia Federal de Control. Es una gran experiencia, sobre todo en el modo portátil de Switch.

Control Ultimate Edition

Para más inri, en Nintendo Switch contamos con la Ultimate Edition, que incluye el juego base lanzado en 2019 y las dos expansiones, La Fundación y SMA, en el mismo paquete. Si quieres disfrutar de una cuidada narrativa y una jugabilidad fresca e innovadora, Control es una gran opción.

DARK SOULS REMASTERED

El rey del género soulslike regresa, y esta vez con una versión remasterizada para Nintendo Switch. En Dark Souls Remastered, desarrollado por Virtuos y supervisado por From Software (Sekiro, Bloodborne), nos toparemos con toda clase de terribles criaturas y enormes jefes finales en la oscura tierra de Lordran. Como elegido de los no muertos, tendremos que erradicar el mal que asola esta región.

Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered es un desafiante RPG de acción que rescata todo el encanto del juego original, y pule la formula con un mejor sistema de combate, nuevos objetos y un apartado técnico muy cuidado, y cuenta con el aliciente de poder jugarse en modo portátil. Es uno de los mejores juegos de rol de Switch, pero cuidado, porque es tremendamente difícil y te hará sudar sangre con cada batalla.

SAGA DOOM

Doom es una de las mejores sagas FPS de la historia, y afortunadamente, en Nintendo Switch podemos disfrutar de todos sus principales juegos. Destaca Doom Eternal, la última entrega de la franquicia, que luce ''sangrientamente'' bien en la consola híbrida, con todas las virtudes de las otras versiones y el aliciente de poder jugarse en modo portátil. Su predecesor, el Doom lanzado en 2016, tampoco es mala opción.

Doom Eternal Nintendo Switch

Si eres más de los clásicos, tranquilo, porque en la eShop de Nintendo puedes hacerte con Doom (1993), Doom II, Doom 64 y Doom 3, grandes experiencias FPS que rescatan la esencia de los juegos clásicos. Por supuesto, tendrás que enfrentarte a toda clase de demonios, criaturas infernales y sobrevivir a toneladas de sangre y ejecuciones. Si estás listo, ponte el traje de Doomguy y lánzate a la batalla.

FIREWATCH

¿Tu pasión siempre fue ser bombero? Entonces Firewatch es para ti. Se trata de una aventura gráfica en primera persona, desarrollada por Campo Santo, que mezcla elementos propios de ser un guarda forestal con el misterio de una trama muy cuidada. No es un título que destaque por su violencia, pero Firewatch es una aventura compleja, solo apta para adultos por la cantidad de detalles que podemos obtener de su mundo.

Firewatch

En la piel del guarda forestal Henry, tu objetivo es mantener a salvo los entornos naturales de Wyoming...hasta que una señal de emergencia te hace abandonar tu torre de control. Deberás partir en busca del misterio, tomando toda clase de decisiones, aunque por suerte contarás con la ayuda de tu supervisora, Delilah. Si gustas de una buena aventura gráfica, Firewatch es una excelente opción en Nintendo Switch.

HELLBLADE: SENUA'S SACRIFICE

Acompaña a Senua en su viaje a la locura más absoluta. Tenemos muchas ganas de que se lance Hellblade II en Xbox Series X|S y PC, pero para amenizar la espera nos quedamos con Hellblade Senua's Sacrificeen Nintendo Switch, su primera entrega. Desarrollado por Ninja Theory, esta aventura de acción en tercera persona nos pone en la piel de Senua, una guerrera celta que está destrozada por dentro.

Hellblade Senuas Sacrifice para Switch

Nuestra misión será encontrarnos en un viaje distorsionado, que mezcla nuestras visiones con hechos fantásticos de la realidad. Senua debe calmar su dolor por la muerte de su amado, pero para ello tendrá que sobrevivir a su locura. Si te gustan los hack and slash y las aventuras en tercera persona, que además tengan una buena historia, Hellblade Senua's Sacrifice es una opción excelente.

ION FURY

Si te encantan los shooter en primera persona, pero no has conectado con Doom, tranquilo. Ion Fury es un shooter en primera persona de la vieja escuela, que recuerda enormemente a títulos como Duke Nukem 3D o Shadow Warrior. Como Shelly Harrison, nuestra misión será detener los malvados planes del genio criminal Jadus Heskel, en las 7 intrincadas zonas que componen esta aventura de acción.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Ion Fury es todo un regalo para los fans de Quake, Wolfenstein o Doom, que ha sido recreado con el motor Build, con miles de texturas y detalles hechos a mano. Consigue toneladas de armas, con diferentes modos de disparo, y afronta los trepidantes niveles de Neo D.C., pero ten en cuenta que es un título de la vieja escuela...lo que significa que tendrás que esforzarte al máximo con tu Nintendo Switch si quieres completarlo.

SAGA OUTLAST

Outlast es una de las mejores sagas de terror de los últimos años, y Nintendo Switch es una gran consola para disfrutar de sus títulos solo para adultos. Desde el recopilatorio de Outlast Bundle of Terror hasta Outlast 2, tenemos horas y horas de sufrimiento en primera persona con esta franquicia, cuyas principales bazas son la exploración y el sentimiento de angustia. Sobra decir que solo son aptos para adultos, por los horrores que esconden.

Outlast 2

El recopilatorio Outlast Bundle of Terrorincluye el primer juego y la expansión Outlast Whistleblower, que nos cuentan la historia del periodista Miles Upshur en un manicomio perdido, en las montañas de Colorado. Por su parte, Outlast 2 transporta la acción a una terrorífica ciudad oculta de la civilización. Si quieres pasar miedo, la saga Outlast te helará la sangre en tu Nintendo Switch.

BIOSHOCK: LA COLECCIÓN

BioShock es una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos, y poder disfrutarla en Nintendo Switch es una auténtica gozada. Comienza tu aventura descubriendo la ciudad submarina de Rapture, los horrores del Adam, y el por qué de la desolación de esta nueva civilización utópica, creada por Andrew Ryan. BioShock 2 sube la apuesta, pero esta vez desde el punto de vista de un Big Daddy.

Bioshock The Collection análisis

Con BioShock Infinite, volarás a los cielos de Columbia, edificada bajo una ideología totalmente opuesta a la vista en BioShock y BioShock 2. Este recopilatorio para Nintendo Switch reúne los tres juegos, remasterizados y con un tratamiento excelente, que cuentan una de las historias más rompedoras y apasionantes de los videojuegos. Horas y horas de juego te esperan con BioShock: La Colección.

THE OUTER WORLDS

A estas alturas, sabemos que un juego de Obsidian va a ser una pasada. Y si es un RPG, mucho más. The Outer Worlds es el último título de los creadores de Fallout New Vegas; un juego de rol en primera persona de ambientación futurista, que nos invita a visitar todo tipo de planetas, hablar con toneladas de NPC, cumplir misiones, y descubrir una cuidada trama que envuelve a la colonia de Halcyon.

The Outer Worlds - Nintendo Switch

Lo mejor de The Outer Worlds es que puedes ser quien tu quieras ser, elegir la facción que desees, o ir por libre en este enorme mundo abierto espacial. Algo así como era Fallout New Vegas, pero en el espacio exterior. Y es una pasada poder disfrutar de todo esto en modo portátil, gracias a Nintendo Switch. Si te gustan los RPG o la ciencia ficción, The Outer Worlds es un sueño hecho realidad.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

¿Has probado alguno de estos 10 juegos para adultos de Nintendo Switch? Desde RPG hasta shooters en primera persona, pasando por experiencias hack and slash, con estas opciones tendrás horas de juego para dar y tomar en tu Switch. Eso sí, no olvides preparar tu tarjeta SD para el aluvión de experiencias que te aguardan aquí...y, claro, solo para adultos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.