Logo Hobbyconsolas.com

Ion Fury no censurará su contenido homofóbico a pesar de las críticas

Ion Fury

Ion Fury sigue siendo el protagonista de una de las polémicas más recientes dentro del mundo de los videojuegos. Este first person shooter no es la primera vez que es el foco de las críticas y parece que se sigue echando más leña al fuego tras las últimas declaraciones de su desarrolladora. 

El lanzamiento de este título ha resultado ser toda una odisea y, tras una demanda impuesta por el grupo de música Iron Maiden con motivo de un supuesto plagio de nombre; ahora, el equipo de 3D Realm y Voidpoint se enfrentan a las críticas generadas por unas declaraciones de sus desarrolladores contra las mujeres y el colectivo LGTBI.

Hazte con este monitor 4K para jugar a tu PC a máxima calidad

Como os contábamos hace unos días, estas declaraciones hicieron que la compañía se disculpara ante los atacados. Sin embargo, unos chistes homófobos encontrados dentro del juego, volvieron a levantar las voces en su contra.

Los desarrolladores de Ion Fury se disculpan por sus comentarios sexistas y transfóbicos

Según el comunicado de 3D Realm, reconocen el error cometido pero no eliminarán ese contenido de Ion FuryHemos provocado una controversia reciente que sugiere que el contenido del juego Ion Fury debe ser censurado.

No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión inicial de alterar un sprite en el juego en lugar de confiar en nuestros instintos. 3D Realms y Voidpoint están unidas en este asunto. Por último, pero no menos importante, queremos que se respete nuestra necesidad de mantener nuestros foros de la comunidad limpios de mensajes de odio, spam o hilos fuera de tema. ¡Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!

ion Fury

El equipo ya pidió disculpas y se ofreció a donar 10000 dólares a una fundación de apoyo al colectivo LGTBI. No obstante, pese a la negativa, se desconoce si el juego terminará por ser censurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.