Ravenholm, el juego cancelado de Half-Life

Echad un vistazo al juego cancelado de Arkane que iba a servir de spin-off para Half-Life 2. Se titula Ravenholm y aunque no se va a poder jugar, al menos sí que podemos ver lo que hubiera sido.

Así es Ravenholm, el proyecto de Arkane Studios (Deathloop, Dishonored, Redfall) centrado en ser un spin-off de Half-Life 2 y que fue cancelado porque nunca vio la luz.

Noclip es un productor que crea documentales sobre videojuegos y para esta ocasión ha decidido liberar una hora de jugabilidad de este proyecto del ahora estudio de Xbox.

El juego se estaba barajando siempre entre dos nombres, Half-Life 2: Episodio 4 y Return to Ravenholm en distintos momentos de su desarrollo; os dejamos con el vídeo en cuestión.

VIDEO

This is "Ravenholm" - The Cancelled Half-Life Game from Arkane Studios

Como alguno ya estará dilucidando, el juego se centra en la conocida ciudad de Ravenholm, que aparece en Half-Life 2.

Antes de los eventos del juego se trataba de un pueblo minero, pero más tarde una fortaleza de la Resistencia ubicada en Wasteland.

Pero en el juego no es más que una ciudad infestada de headcrabs. Ravenholm es uno de los niveles más recordados de Half-Life 2.

Es como si el juego cambiase de género a uno más enfocado al survival horror. Pero sólo es un capítulo y habría quedado interesante ver el resultado final de esta ciudad como juego entero.

Personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por error

Nintendo Zoom Luigi's Mansion 3

Ravenholm empieza con el jugador desayunando y con el Padre Grigori explicando algo como único superviviente de la ciudad. Por desgracia, los zombis entran en volandas por la ventana y comienza la acción.

En el material jugable se muestran unos cuantos capítulos más, que se intercalan en el conexto del narrador Danny O’Dwyer.

También se puede ver un poco del combate, mezclando cuerpo a cuerpo con físicas. Así el jugador se anima a noquear a los zombis con picas o sobre raíles.

Aunque los enemigos aprenden con el tiempo y pueden zafarse de las trampas o eliminar barreras. Los fans de los juegos de Arkane pueden ver en el tráiler tácticas y trucos a usar, como trampas al usar arcos de electricidad.

VIDEO

Half-Life Alyx - Gameplay Vídeo 1

Estas herramientas las reutiliza el estudio en juegos posteriores, como es el caso de Prey. Aunque Ravenholm nunca se ha completado, esta hora de juego es fascinante pese a que le faltan materiales y tiene carencias.

El proyecto se canceló porque se confinó en el tiempo y por miedo a que la ambientación ya estuviera "trillada". Esta versión del juego es lo mejor que se ha visto y quizás sea lo única que vaya a poder ver.

Hay mucho sobre lo que indagar, como unas piezas de su BSO que nunca se han escuchado, contenido eliminado de Half-Life 2 y algunos enjambres de headcrab que resultan aterradores.

Merece la pena echar un vistazo a la hora de juego si estáis interesados en la franquicia Half-Life, los juegos de Arkane Studios o el desarrollo de juegos en sí.

Y además