Logo Hobbyconsolas.com

Se filtra el código fuente del cancelado Rayman 4, que acabaría siendo Rayman Raving Rabbids

Rayman

Ubisoft trabajó en una cuarta entrega de Rayman, que fue cancelada en el año 2006 y reconvertida en el spin-off Rayman Raving Rabbids. Se filtran nuevos detalles del proyecto cancelado.

No hay duda de que Rayman es una de las sagas más emblemáticas de Ubisoft, hasta el punto de que en la generación de PS1 fue la mascota de la compañía francesa. ¿Tendremos un nuevo juego de plataformas de nuestro añorado héroe? Por ahora no hay nada confirmado.

Siempre es interesante descubrir nuevos aspectos de juegos cancelados, e incluso reconversiones de títulos muy queridos. Por ejemplo, quizá ya sepas que el primer Assassin's Creed era la cuarta entrega de la trilogía Prince of Persia en 3D.

En el seno de Ubisoft también hay otros secretos. ¿Sabías que Rayman Raving Rabbids era, en realidad, el cuarto juego principal de la saga? Lo fue, hasta que en 2006 se canceló el proyecto.

Ya hemos hablado del tema en otras ocasiones, pero recientemente se ha filtrado el código fuente de aquel Rayman 4... y como resultado tenemos montones de nuevos detalles e imágenes del juego.

¿Te pica la curiosidad sobre cómo iba a ser este juego de Ubisoft con los alocados Rabbids? Pues aquí os traemos nuevos detalles sobre Rayman 4, el juego cancelado en el año 2006.

La cuarta aventura - que no fue - de Rayman

Tras Rayman 3 para PS2 (lanzado en el año 2003), Phoenix Interactive se puso a trabajar en una cuarta entrega de la saga, que iba a contar con numerosas mejoras en su mundo tridimensional.

Sin embargo, las cosas no salieron bien y el proyecto se reconvirtió en un Rayman Raving Rabbids plataformero... que también sería cancelado. Finalmente pasó a ser un spin-off de la saga que vio la luz en noviembre de 2006.

¿Cómo era aquel Rayman 4? Recientemente el usuario RibSharkha filtrado el código fuente de este juego cancelado de Ubisoft y Phoenix Interactive, revelando montones de detalles del título.

Rayman 4

Rayman 4 llevaba las cosas más lejos de lo que vimos en la tercera entrega. Lo más notorio era el debut de los alocados Rabbids, que en primera instancia cumplían una función más directa (y no como acompañamiento en clave de humor de los minijuegos en Raving Rabbids).

De hecho, en su día se lanzó un tráiler (que podéis ver aquí). Nuevas imágenes filtradas muestran a Rayman montado sobre una especie de araña, por lo que el juego tenía mecánicas de conducción.

Por otro lado, algunos de los niveles de Rayman 4 eran absolutamente extraños. Por ejemplo, el llamado ''Célula del esfínter'' mostraba un entorno baboso y que casi parece una pesadilla del personaje.

Mario + Rabbids Sparks of Hope Rayman

Otro ejemplo es un nivel incompleto en el que nos metíamos dentro de un Rabbid robot. La idea era ir desactivando sus funciones mientras superábamos obstáculos dentro de su cuerpo mecánico.

En la filtración también se pueden ver aspectos como los subtítulos, las animaciones de muerte, combate cuerpo a cuerpo, una nave espacial e incluso lo que parece ser ''la novia'' de Rayman.

Torre gaming

Finalmente, Ubisoft decidió cancelar este Rayman 4 y lo que posteriormente conocimos como ''el otro Raving Rabbids''. El título pasó a ser el Rayman Raving Rabbids definitivo, que fue lanzado a finales de 2006 en PC y consolas.

¿Tendremos un nuevo juego principal de Rayman en el futuro? ¿Crees que Rayman 4 hubiera triunfado en su día? Es algo que nunca sabremos, pero desde luego hay aspectos y mecánicas jugables que nos han llamado mucho la atención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.