Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La razón por la que todas las películas Marvel tienen escenas postcréditos

Todo lo que sabemos acerca de cómo será Vengadores 4

Si hay algo muy característico en toda película Marvel es su escena postcréditos. A raíz del Universo Cinematográfico Marvel se han puesto de moda este tipo de escenas, algo que rara vez se veía en una película, y que de hacerse era a modo de guiño dedicado a aquel espectador paciente que se quedaba a ver todos los créditos finales de la película.

Aunque algunas de ellas no dejan de ser bromas sin demasiada importancia, muchas de las secuencias postcréditos de las películas del Universo Cinematográfico Marvel sí que son de gran relevancia de cara a las siguientes entregas (especialmente tras los acontecimientos de Vengadores: Infinity War), obligando así al público a aguantar unos minutos más en la sala (aunque a estas alturas de la saga todavía hay un amplio sector que abandona la sala de cine antes de que se proyecte la escena postcréditos).

Recientemente, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige reveló la razón que tiene por estar tan interesado en estas secuencias postcréditos. "Las películas reúnen a las personas, pero también las unen entre bastidores. En Marvel Studios, hemos estado poniendo una escena después de los créditos finales en todas nuestras películas desde el principio. A los fans les encanta, es un avance de algo por venir", comentaba Feige. "Pero la verdadera ventaja es que la audiencia se sentará allí y verá todos los nombres de los cientos de miles de personas que trabajan tan duro para dar vida a estas películas. Eso realmente me inspiró cuando era niño, a ver todos esos nombres, y espero que hoy inspire a la gente".

Consigue las películas Marvel en DVD y Blu-Ray

No sabemos si ha servido de inspiración a los fans de Marvel para con el resto de películas, pero lo que está claro es que a día de hoy sería impensable salir del cine sin haber visto las secuencias postcréditos de la película Marvel de turno, sobre todo ahora que está en su punto más álgido de cara a la futura y muy esperada Vengadores 4.

Fuente | Digital Spy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.