Logo Hobbyconsolas.com

La reacción de Hideo Kojima tras el premio a mejor director

kojima game awards

Death Stranding se ha llevado tres galardones en la ceremonia de entrega de The Game Awards, que ha tenido lugar esta madrugada en Los Angeles. El juego de Kojima Productions se alzó con los galardones a mejor banda sonora, mejor interpretación (Mads Mikkelsen por el personaje de Cliff Unger) y mejor dirección para Hideo Kojima.

Sin embargo, pese a que el juego contaba con 9 nominaciones, no ha conseguido el premio al juego del año; el GOTY 2019 ha ido a parar a Sekiro Shadows Die Twice, de FromSoftware y Activision. 

kojima game awards 4

Todos los ganadores de The Game Awards 2019

Pese a las críticas que recibió el juego por sus nominaciones (por las buenas relaciones entre el organizador de los premios, Geoff Keighley y el propio Hideo Kojima) hay que recordar que estos premios se otorgan mediante el voto de la prensa especializada y de cualquier usuario que quiera participar a través de su web oficial. 

kojima game awards 3

Análisis de Death Stranding

Pero ¿cómo ha sido la reacción tras el premio de Hideo Kojima (que ya recibió un reconocimiento como icono de la industria en la edición de 2016)? Ante los aplausos (an algunos casos enfervorecidos, como el caso de Norman Reedus, el actor que interpreta a Sam Porter Bridges en Death Stranding) las declaraciones del director han sido de reconocimiento y humildad. Hideo Kojima subió al estrado para proclamar este discurso de agradecimiento -en japonés, con la ayuda de un traductor-.

kojima game awards 2

"Gracias, muchas gracias (en inglés). Empezamos de cero hace 4 años, pero estoy muy feliz de volver a este escenario esta noche. Realmente quiero agradecerle a mucha gente que ha ayudado a que este barco comience a navegar. Sony empezó con nosotros, y también Guerrilla, que nos ha provisto del motor de juego. Y también a todos los actores que se han subido a bordo del proyecto. Los músicos, los artistas, la gente que ha colaborado. Muchas gracias. Y también al pequeño bote, con toda la gente que vino a trabajar. También a mi familia, y especialmente a los fans que han esperado estos cuatro años. Muchas gracias"

Resumen de The Game Awards 2019

En su cuanta oficial de Twitter, Hideo Kojima ha celebrado los tres galardones del juego, y ha repetido su agradecimiento, esta vez sin menciones a su salida de Konami hace 4 años. 

Lamentablemente no hemos tenido nuevas declaraciones del director sobre cuáles podrían ser sus próximos trabajos, si se confirma el juego de terror que se ha rumoreado durante las últimas semanas o cuándo dará el salto Kojima Productions al cine (una intención que ya manifestó anteriormente).   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.